Datos técnicos

Motor
Tipo
Motor de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas de titanio por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata
Diámetro y carrera
80 mm x 49,7 mm
Capacidad

999 c. c.

Potencia nominal
146 kW (199 hp) a 13 500 r. p. m.
Par máximo
113 Nm a 10 500 r. p. m.
Relación de compresión
13,0:1
Preparación del combustible
Inyección electrónica, longitud del conducto de admisión variable
Control de emisiones
Convertidor catalítico de tres vías regulado, norma UE 4 con tubo de intervención con regulación electrónica
Consumo/Prestaciones
Máxima velocidad
Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC
6,7 l
Tipo de combustible
Súper sin plomo, 95 octanos (RON) con control de detonación; potencia nominal con combustible de 98 octanos
Sistema eléctrico
Alternador
406 W
Batería
12 V/9 Ah, no necesita mantenimiento
Transmisión
Embrague
Embrague multidisco con baño de aceite y función antirrebote, de accionamiento mecánico
Engranajes
Caja de cambios con dientes rectos de seis velocidades sincronizadas
Accionamiento secundario
Cadena 17/45
Control de tracción
DTC
Dimensiones/Pesos
Anchura (espejos incluidos)
826 mm
Altura (espejos no incluidos)
1140 mm
Altura del asiento (en vacío)

815 mm (asiento Confort [accesorio]: 850 mm) 

Longitud del paso del piloto (en vacío)

1805 mm (asiento Confort [accesorio]: 1870 mm)

Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno

208 kg

1)
Peso en seco
179,5 kg
Peso máximo permitido
407 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie)
199 kg
Capacidad útil del depósito
17,5 l
de los cuales se destinan para la reserva
4 l aproximadamente

1) De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito.

Suspensión/Frenos
Bastidor
Bastidor de aluminio de tipo arco con motor autoportante
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida, diámetro de 46 mm, amortiguación del rebote/compresión y precarga del muelle ajustables
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera
Basculante doble de aluminio, columna de amortiguación central, amortiguación ajustable de la fase de compresión y rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera
120 mm/120 mm
Distancia entre ejes
1438 mm
Avance
96,5 mm
Ángulo de la dirección
66,5°
Ruedas
Ruedas de aluminio fundido a presión
Dimensiones de la llanta delantera
3,50 x 17"
Dimensiones de la llanta trasera
6,00 x 17"
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
190/55 ZR 17
Freno delantero
Freno de dos discos, discos flotantes, 320 mm de diámetro, pinzas fijas de cuatro pistones
Freno trasero
Freno de un disco, 220 mm de diámetro, pinza flotante de un solo pistón
ABS
ABS integral parcial de BMW Motorrad Race, modos de conducción conmutables

Equipamiento de serie

Equipamiento
  • Asiento de dos piezas (altura del asiento: 815 mm; longitud del paso: 1805 mm)
  • Sistema compuesto por una sola llave para el encendido, la dirección, el tapón de llenado de aceite y los cierres para el asiento del acompañante
  • Cerradura de la dirección y el encendido integrada
  • Palanca del freno de mano ajustable
  • Pequeño compartimento de almacenamiento con herramientas de a bordo bajo el asiento del acompañante
  • Documentación de a bordo
Características especiales
  • Depósito de aluminio
  • Embrague multidisco con baño de aceite y función antirrebote, de accionamiento mecánico
  • Soporte de la matrícula extraíble
  • Tres modos de conducción ajustables: "Rain", "Sport" y "Race"; BMW Motorrad Race ABS
  • Función de pronóstico de vuelta rápida ("Best Lap in Progress") para entrenamientos activos en pista
  • DTC de serie
Sistema eléctrico
  • Luces encendidas de forma permanente y sistema de luces de advertencia de peligro
  • Faros y faros de largo alcance
  • Pantalla multifunción regulable (velocímetro con cuentakilómetros, contador de distancia, reloj, temporizador de vueltas, cuentarrevoluciones analógico, marcha actual, consumo medio e indicación de autonomía); tres modos de conducción diferentes ("Rain", "Sport", "Race"); funciones estadísticas para pista, como el combustible promedio y la sección de freno, el número de cambios de marchas (Vmin y Vmax), funcionamiento libre, testigo de cambio programable con advertencia de velocidad, pronóstico de vuelta rápida "Best lap in progress" e indicación de errores
  • Sensor de caídas
  • Generador trifásico de 406 W
  • Bus CAN con Single Wire System (SWS, sistema de cable único)
  • Inmovilizador electrónico
  • Diagnóstico de a bordo
  • Intermitentes de color gris ahumado y luz trasera led
+ Saber más

Más rendimiento

Accesorios y equipamiento especiales.

Consigue la ventaja decisiva. Sácale el máximo partido a cada vuelta con las piezas HP de primera calidad y la amplia gama de accesorios y de equipamiento especiales que ponemos a tu disposición.

Más información