*Los precios y especificaciones son al menudeo para vehículos año modelo 2019, sugeridos por el fabricante, en moneda nacional, incluyen: I.V.A. y costos de transportación, y pueden cambiar sin previo aviso; no incluyen: tenencias, placas, accesorios, seguro y gastos administrativos. BMW de México S.A. de C.V., se reserva el derecho de modificar el equipamiento y precios sin previo aviso al consumidor. El contenido ha sido diseñado con el máximo cuidado, a pesar de ello, BMW de México S.A. de C.V. no puede garantizar absoluta precisión de toda la información y por lo tanto, no aceptará responsabilidad alguna derivada de esta información. La marca BMW y sus logotipos son marcas registradas de BMW AG y se encuentran licenciadas a favor de BMW de México, S.A. de C.V. Para más detalles consulta a tu Distribuidor más cercano.
Fotos meramente ilustrativas. Para uso publicitario.

+ Saber más

Promoción Tercer año de garantía

Términos y Condiciones de la Póliza de Garantía BMW Motorrad.

El cumplimiento de la Póliza de Garantía BMW Motorrad será exigible exclusivamente en los  Distribuidores Autorizados BMW Motorrad en la república Mexicana, presentando como requisito indispensable la Libreta de mantenimiento debidamente sellada con la fecha de primera matriculación anotada en la Libreta de Mantenimiento de la motocicleta. En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 79 de la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente, el servicio de mantenimiento y reparación de motocicletas, cubiertos por esta póliza de garantía, se prestará única y exclusivamente a través de los Distribuidores Autorizados BMW Motorrad que se listan (junto con sus respectivos domicilios) en el Folleto de Servicios BMW Motorrad.

1. El Distribuidor Autorizado BMW Motorrad garantiza la motocicleta vendida dentro de la República Mexicana hasta por tres años calendario, contados a partir de la fecha de primera matriculación anotada en la Libreta de Mantenimiento de la motocicleta. Aplicable a partir de todos los modelos BMW Motorrad año modelo 2019, lo anterior no aplica para modelos BMW Motorrad año modelo 2018 y previos.

La garantía se garantiza por el plazo de tres años calendario contados a partir de la fecha de primera matriculación anotada en la Libreta de Mantenimiento de la motocicleta, sin límite de kilometraje, y en los términos y condiciones establecidos en esta póliza de garantía. Las garantías que se otorgan a la motocicleta conservarán su validez no obstante el propietario original haya vendido la unidad dentro del periodo de la misma. Es necesario que el propietario conserve la Libreta de Mantenimiento en orden, es decir, con los sellos de los servicios realizados por cualquier Distribuidor Autorizado BMW Motorrad. De acuerdo con la periodicidad señalada en el Manual de Instrucciones de la motocicleta y/o en el cuadro de instrumentos de la motocicleta. El incumplimiento de cualquiera de los servicios requeridos por la motocicleta anulará por completo la garantía. Sin importar lo anterior, la periodicidad de los servicios en ningún caso podrá ser mayor a un año contado a partir de la fecha de matriculación o del último servicio realizado.

2. Esta póliza de garantía cubre cualquier defecto de material y/o vicio de construcción sobre la base del estado de la técnica y el nivel tecnológico en el momento de la construcción de la motocicleta, así como la mano de obra y la reparación o sustitución de otras partes y/o componentes dañados por dichos defectos.

3. Las baterías y los sensores de presión de ruedas (RDC) solo están garantizados por 2 años contados a partir de la fecha de primera matriculación anotada en la Libreta de Mantenimiento de la motocicleta, sin límite de kilometraje.

4. El Distribuidor Autorizado BMW Motorrad, decidirá, con base en su diagnóstico y siempre informándole al cliente, la reparación o sustitución de las partes y/o componentes afectados.

5. El derecho a la corrección de los defectos se hará valer exclusivamente ante cualquier Distribuidor Autorizado BMW Motorrad, y la aplicación de la póliza de garantía se hará válida cuando el defecto o vicio sea notificado por el cliente dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de haber sido detectado, y de no hacerse así la póliza de garantía será inválida. Dicha notificación deberá realizarse ante el Distribuidor Autorizado BMW Motorrad elegido por el cliente y deberá constar en la orden de reparación que corresponda al admitirse la motocicleta en el taller seleccionado. Independientemente del plazo establecido en el párrafo anterior, se recomienda, por su seguridad, dejar de usar la motocicleta una vez que haya sido detectado el defecto o vicio, ya que puede empeorar el defecto.

6. Las partes y/o componentes sustituidos en garantía pasarán a ser propiedad de BMW de México, S.A. de C.V. Todas las intervenciones, piezas, refacciones y mano de obra utilizadas, al amparo de la presente póliza de garantía estarán cubiertas hasta que finalice el periodo de ésta. O durante el período de tres meses contados a partir de la fecha de entrega de la motocicleta al cliente. Para efectos de lo mencionado en el párrafo que antecede, el tiempo que duren las reparaciones efectuadas al amparo de la presente Póliza de Garantía BMW Motorrad, no será computable dentro del plazo de la misma.

7. Si la motocicleta entra a reparación en garantía en un Distribuidor Autorizado BMW Motorrad y no son arreglados los defectos por los que ingresó, y éstos son debidamente reclamados por el cliente dentro del plazo de garantía de la reparación, el cliente tendrá derecho a su total corrección, aun cuando dicha garantía expire mientras la motocicleta se encuentra en el taller. Lo anterior no será exigible en aquellos casos en que la reparación no se pueda llevar a cabo por causas imputables al cliente, tales como la no presentación de la motocicleta una vez detectado el defecto y/o falta de aviso al Distribuidor Autorizado BMW Motorrad para acordar la fecha de reparación, dentro del plazo de 30 días naturales posteriores a la entrega de la motocicleta en términos del artículo 81 de la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente. Para efectos de este párrafo deberá entenderse por “debidamente reclamados” cuando el cliente presente al Distribuidor Autorizado BMW Motorrad la Libreta de Mantenimiento de la motocicleta con todos los sellos que a la fecha de presentación corresponden, y el original de la orden de reparación previa. La Póliza de Garantía BMW Motorrad correrá a partir de la fecha de primera matriculación.

8. Las motocicletas BMW cuentan con una garantía internacional de 24 meses contados a partir de la fecha de primera matriculación en cualquier Distribuidor Autorizado BMW Motorrad en el extranjero, exhibiendo la factura original. 

9. Si la motocicleta entra a reparación por colisión ésta deberá realizarse por un Distribuidor Autorizado BMW Motorrad. Para conservar la garantía, seguridad y funcionalidad de la motocicleta.

10. En el caso de reparaciones realizadas por un Distribuidor Autorizado BMW Motorrad que no estén cubiertas por la póliza de garantía de la motocicleta y hayan sido con cargo al cliente, los trabajos realizados y las refacciones utilizadas tendrán una garantía por 24 meses calendario a partir de la fecha de facturación de los mismos de acuerdo a las políticas de la Póliza de Garantía BMW Motorrad.

11. Quedan excluidas de esta póliza de garantía la reparación de todo defecto en accesorios que no han sido parte del equipamiento original de la motocicleta.

12. La presente póliza de garantía no cubre daños ocasionados por agentes externos, tales como los que se indican a continuación:

  • Desgaste natural de la motocicleta y sus componentes derivado del uso normal de los mismos. Se consideran componentes de desgaste y por lo tanto, no se encuentran cubiertos por la siguiente póliza de garantía, los siguientes: embrague (clutch) y sus componentes, balatas y discos de freno, amortiguadores, bujes, neumáticos (con la salvedad que se indica más adelante) y demás elementos que estén expuestos a las condiciones del camino y/o a los hábitos de manejo del conductor o propietario.
  • La rotura o astillamiento de cristales y micas tales como faros, parabrisas, deflectores, etc. Ocasionado por golpes, colisiones y/o piedras.
  • Daños ocasionados por una agente externo en pintura, carrocería, molduras y paneles interiores, partes cromadas y oxidación en la carrocería debido a impactos de piedras o golpes de cualquier naturaleza, polvos o desechos industriales, sales minerales, tempestad de arena, resinas de árboles, productos químicos, suciedad de aves, granizo, rayones, ceniza volcánica e inundaciones, entre otros. Reparaciones en las que por petición expresa del cliente sean utilizadas refacciones usadas e inapropiadas para la motocicleta o no autorizadas por BMW de México S.A. de C.V., así como reparaciones totales o parciales realizadas fuera de un Distribuidor Autorizado BMW Motorrad.
  • Si la motocicleta se ha dañado por la entrada de agua, ocasionada por circular en áreas con un nivel de agua superior al nivel del eje de la rueda delantera de la motocicleta.
  • Daños en rines tales como desbalanceo, golpes, dobleces, pérdida y/o rayones en pintura de la superficie ocasionados por agentes externos o incorrecto montaje del neumático, o bien por uso, causas de fuerza mayor o caso fortuito.

13. La garantía de los neumáticos será exigible directamente a sus fabricantes, por lo que se deberá acudir con un Distribuidor Autorizado BMW Motorrad, el cual lo canalizará con el distribuidor del fabricante de neumáticos de la localidad sin costo alguno y a la mayor brevedad posible. Con independencia de los términos y condiciones a los que el fabricante sujete dicha garantía y el plazo obligatorio por ley con el que deba cumplir dicha garantía, no están amparados y no se cubrirá ningún daño ocasionado por:

  • Uso indebido o abuso por parte del cliente.
  • Accidentes carreteros tales como cortadas, perforaciones, raspaduras, pinchaduras, bolas o rupturas por impactos (baches o banquetas).
  • Reparación de los neumáticos.
  • Piedras o cualquier otro elemento incrustado.
  • Presión incorrecta (La información sobre la presión correcta de los neumáticos se encuentra en el Manual de Instrucciones BMW Motorrad).
  • Daños en competencias, pruebas de velocidad o cualquier otro evento de naturaleza similar.
  • Daños a la llanta provenientes de patinaje por atascamiento en nieve, lodo, arena o terracería.
  • Montaje y/o desmontaje incorrecto de los neumáticos, cuando éste se realice por personal ajeno a los Distribuidores Autorizados BMW Motorrad.
  • Modificaciones no autorizadas por BMW y/o los Distribuidores Autorizados BMW Motorrad.

14. La batería original y los sensores de presión de llantas (RDC) de la motocicleta, cuentan con una garantía de 24 meses contados a partir de la fecha de primera matriculación anotada en la Libreta de Mantenimiento de la motocicleta sin límite de kilometraje que cubre cualquier defecto de material o vicio de construcción. La presente Póliza de Garantía BMW Motorrad no cubre daños ocasionados por procesos de recarga deficientes de la batería, ya sea por estancias prolongadas de inmovilización de la motocicleta, recorridos no óptimos para el proceso de recarga de la batería o, descargas originadas por uso constante de los siguientes sistemas eléctricos de la motocicleta con el motor apagado:

  • Radio (dependiendo el modelo).
  • Luces.

Asimismo, la presente póliza de garantía no cubrirá daños ocasionados a la batería cuando:

  • Se deje el switch de la motocicleta en posición de encendido.
  • Se conecten a la motocicleta equipos eléctricos no homologados a las especificaciones y requerimientos de BMW (accesorios no originales, equipos de rastreo satelital o de naturaleza similar, faros adicionales no originales), así como aquellos homologados que no sean instalados por los Distribuidores Autorizados BMW Motorrad. Estas situaciones provocan la activación de los sistemas eléctricos de la motocicleta que traen como consecuencia la descarga excesiva de la batería. Los Distribuidores Autorizados BMW Motorrad cuentan con las herramientas necesarias para el diagnóstico y análisis de este tipo de situaciones. En todo caso la motocicleta deberá recorrer al menos 400 (cuatrocientos) kilómetros por mes, contados a partir de la fecha de venta / matriculación, para poder hacer válida esta póliza de garantía. Para motocicletas con poco uso, se recomienda que la batería sea recargada con un cargador de batería homologado por BMW.

15. La desconexión o alteración del odómetro anulará definitivamente la presente póliza de garantía. En caso de desperfecto de este dispositivo, el cliente deberá acudir inmediatamente a un Distribuidor Autorizado BMW Motorrad para que lo repare o en su defecto, lo reemplace.

16. La presente póliza de garantía cubre la reparación, reacondicionamiento o cambio, según lo amerite la naturaleza y extensión del defecto, de la pieza o piezas de la motocicleta que tengan defectos de fabricación, sin cargo para el cliente por mano de obra y/o componentes. Se excluye el pago de deducibles por pólizas de seguros o la realización de reparaciones provenientes de siniestros y/o accidentes.

17. La póliza de garantía dejará de ser exigible hacia el Distribuidor Autorizado BMW Motorrad, si a la motocicleta no se le han efectuado los servicios de mantenimiento con la periodicidad señalada en el Manual de Instrucciones de la motocicleta y/o en el Cuadro de Instrumentos de la motocicleta y no haya registro de los mismos en la Libreta de Mantenimiento o cuando alguno de los componentes mecánicos y electrónicos, refacciones, ensambles, mecanismos o carrocería de la motocicleta hubieran sido afectados, modificados o alterados por alguna de las causas que se indican a continuación:

  • Uso de la motocicleta para un fin diferente al de su diseño.
  • Negligencia u omisión de las prescripciones relativas a la utilización, conservación y mantenimientos establecidos en el Manual de Instrucciones de la motocicleta y Libreta de Mantenimiento.
  • Uso de combustible fuera de las especificaciones de calidad que se indican en el Manual de
  • Instrucciones de la motocicleta. Así como lo daños en los componentes ocasionados por contaminación del sistema de combustible.
  • Participación en competencias de motociclismo, pruebas de velocidad o cualquier otro evento de naturaleza similar.
  • Trato inexperto y/o realización de reparaciones y servicios de mantenimiento fuera de los talleres de los Distribuidores Autorizados BMW Motorrad.
  • Modificaciones a piezas de la motocicleta o a las especificaciones de fábrica.
  • Utilización de piezas y/o refacciones que no sean originales BMW.
  • Instalación de equipos no homologados a las especificaciones y requerimientos de BMW.
  • Reparaciones de las cuales el usuario es responsable como daño de motor debido a falta de mantenimiento, falta de aceite, entrada de agua por inundación y/o participación en competencias.

18. Esta póliza de garantía no cubre gastos indirectos como arrastre, hospedaje, transportación, motocicleta de renta, llamadas telefónicas, alimentos, pago de deducibles por pólizas de seguros y/o compensaciones por daños y perjuicios y ningún otro gasto que no esté expresamente incluido en la presente póliza. En todo caso, el cliente deberá remitirse al programa de Servicio de Asistencia 24 Horas BMW Motorrad, contenido en el Folleto de Servicios BMW Motorrad y que es independiente de la presente Póliza de Garantía BMW Motorrad.

 

GARANTÍA DE REFACCIONES.

19. Las refacciones adquiridas en mostrador e instaladas en un Distribuidor Autorizado BMW Motorrad cuentan con 24 meses de garantía a partir de la fecha de facturación de las mismas. La presente Póliza de Garantía BMW Motorrad no cubre refacciones que estén sujetas a programación obligatoria con los sistemas de diagnóstico y programación de BMW y/o refacciones que requieran el uso de equipos y herramienta especial BMW para su instalación, que hayan sido vendidas por mostrador e instaladas por un taller no autorizado.

20. Todo lo que no esté expresamente incluido en la presente Póliza de Garantía BMW Motorrad estará excluido y se entenderá que no está cubierto por la misma. Los derechos del cliente que recaigan sobre la presente Póliza de Garantía BMW Motorrad se encuentran protegidos por la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente.

+ Saber más
spinner