Consejos.
Antes del viaje
Una pequeña revisión siempre merece la pena.
Tener la presión de aire adecuada es una de las bases más importantes a la hora de garantizar una conducción perfecta. Con la mini bomba de aire de BMW Motorrad, podrás comprobar la presión de los neumáticos y ajustarla para que se adapte a tu peso y a tu forma de conducir. Los valores correctos se indican de manera específica en las instrucciones de funcionamiento.
El aceite lubrica el motor y consigue que sus piezas se muevan con suavidad. Al mismo tiempo, el aceite también enfría el motor y lo mantiene a la temperatura de funcionamiento ideal. El aceite de motor ADVANTEC Original de BMW cumple todos los requisitos de los motores de alto rendimiento de BMW Motorrad. Gracias a su fórmula exclusiva, el aceite ADVANTEC original de BMW asegura el correcto funcionamiento de tu moto durante mucho tiempo. Por lo tanto, asegúrate en todo momento de que el motor, la caja de cambios y el árbol de accionamiento cuentan con la cantidad adecuada de aceite. Una cantidad excesiva de aceite también puede provocar un efecto negativo, dado que la presión de aceite en el motor está diseñada para una cantidad específica.
Tus manos controlan el embrague y uno de los frenos, tus pies, el cambio de marchas y el otro freno. Así que los cuatro mandos deberían funcionar sin fallos. En especial los mandos de los pies, puesto que acaban ajustándose al motorista. De hecho, los mandos ajustables de muchos de nuestros modelos garantizan un disfrute aún mayor de la conducción diaria. Si buscas lo mejor, las piezas HP de BMW Motorrad son justo lo que necesitas. Piezas de primera calidad fabricadas en fibra de carbono, titanio y aluminio que hacen que cada moto sea única y exclusiva.
La ropa que eliges depende de las condiciones meteorológicas. No obstante, siempre tienes que tener en cuenta la seguridad. BMW Motorrad Ride & Style te ofrece una gran variedad de prendas de ropa prácticas y con estilo, además de accesorios seguros para cualquier situación meteorológica. Además, podrás preparar y proteger tu moto ante cualquier condición meteorológica con los productos originales BMW Care. De todas formas, debemos recordar que incluso el mejor cuidado no frena el proceso de envejecimiento: los materiales del casco y los elementos de protección se vuelven quebradizos con el tiempo, tienden a romperse y pierden su función protectora. La ropa funcional y de piel también requiere un buen cuidado con el fin de preservar la transpirabilidad.
Conocer la situación del tráfico de tu ruta te ayudará a estar relajado. También te permitirá planificar de manera conveniente el tiempo que vas a necesitar para tu viaje. Ya sea con el modelo básico o con el navegador offroad, los navegadores de BMW Motorrad siempre te llevarán a tu destino.
Durante el viaje
Para que cada viaje sea el más hermoso.
Cuanto menos equipaje tienes, más libre eres. Sobre todo al conducir una moto. En función de dónde estés con tu moto, tienes que transportar tu equipaje hasta la tienda de campaña o la habitación. Tu equipaje debería ir bien colocado. Los accesorios originales de BMW Motorrad ofrecen una amplia variedad de soluciones en lo que a equipaje se refiere: maletas laterales, topcase e, incluso, bolsas de tubo. Prácticamente todas son impermeables y están diseñadas especialmente para tu BMW. Coloca siempre el equipaje pesado en la parte baja. De esta forma, ejercerá un impacto mínimo sobre la conducción. No obstante, no olvides adaptar tu estilo de conducción en función de la carga.
Antes del invierno
Siempre bien preparado.
Limpia con regularidad los depósitos de sal acumulada durante los viajes en invierno y refuerza el cuidado con los medios apropiados. Utiliza el equipo de limpieza de alta presión con delicadeza y no apuntes el chorro directamente hacia el conducto de admisión ni los cojinetes. Por supuesto, disponemos de los productos de cuidado que necesites. De la limpieza al pulido. Con la gama de productos BWM Care podrás cuidar tu moto a la perfección.
Si no conduces tu moto durante largos periodos de tiempo, la batería se va descargando. Antes, se desmontaba la batería con laboriosidad para poder guardarla en casa y cargarla al llegar el inicio de temporada. Hoy en día, hay dispositivos de carga increíbles, como el cargador de batería de BMW Motorrad, que se pueden conectar a la batería sin tener que sacarla. Algo muy práctico si cuentas con una toma de corriente.
Los aceites sintéticos de BMW no solo demuestran una gran resistencia durante el funcionamiento, sino que también aguantan el embiste del tiempo durante los periodos en los que la moto permanece parada. Trabajan a la perfección incluso después del invierno tras un breve calentamiento. Recomendamos especialmente los aceites para motor ADVANTEC originales de BMW y la Expert Line original de BMW, que se adaptan perfectamente al motor de tu BMW Motorrad. Te recomendamos rellenar los depósitos metálicos antes de los periodos en los que la moto permanezca parada, para evitar que la humedad del interior del depósito se condense y provoque corrosión. Los depósitos de plástico no presentan este problema. Si tu moto funciona con carburador, desconecta el tubo de combustible que conecta el tanque y el carburador y deja que salga el combustible que queda en este último para evitar que se vuelva resinoso. Los motores de inyección modernos, presentes en toda la gama de BMW Motorrad, no requieren este proceso.