Luz de freno dinámica.
El frenado en situaciones peligrosas representa uno de los mayores riesgos para la seguridad de los motociclistas. En especial cuando los vehículos que los siguen son incapaces de reaccionar a tiempo. Por este motivo, BMW Motorrad ha desarrollado la luz de freno dinámica, que ayuda a alertar de forma más eficaz a otros conductores de que la moto que tienen delante está frenando. Con la luz de freno dinámica, BMW Motorrad se convierte en el primer fabricante del mundo en transferir a las motos este concepto de seguridad probado que hasta el momento solo se conocía en el sector automovilístico.
La función adicional de luz de freno, que por el momento solo está disponible en la UE, se divide en dos niveles. El nivel uno se activa a partir de una deceleración rápida desde velocidades superiores a los 50 km/h. La luz de freno alerta al tráfico que circula detrás con una frecuencia de 5 Hz. En el nivel dos, el sistema de luces de advertencia de peligro se activa de forma adicional al reducir la velocidad a menos de 14 km/h. Este sistema permanece activo hasta que el vehículo acelera de nuevo a una velocidad de al menos 20 km/h.
La luz de freno dinámica solo está disponible como equipamiento opcional de fábrica en combinación con el ABS Pro (en conexión con el equipamiento opcional de modos de conducción Pro) a partir del año de fabricación 2016 para los modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure y la S 1000 XR. Las tourer K 1600 GT, GTL y GTL Exclusive contarán con esta ventaja de seguridad de serie a partir del 2016.
+ Saber más