La perfección no entiende de normas.
El placer de conducir empieza mucho antes de subirte a la moto. Empieza con la tranquilidad absoluta. Porque cuando sabes que tu seguridad está en buenas manos, te dejas llevar por la ilusión y la expectación del siguiente viaje. Y así nació el sello de aprobación C.A.R.E. de BMW Motorrad. C.A.R.E. es la sigla de "Concept of Advanced Rider Equipment" (concepto de equipamiento de motorista avanzado), que describe el firme compromiso con la seguridad, la innovación, la comodidad y la calidad que se añade al diseño de todos y cada uno de los artículos del equipamiento para motoristas de BMW Motorrad.
C.A.R.E. significa seguridad.
C.A.R.E. significa seguridad.
Los cascos y prendas de BMW Motorrad están desarrollados por especialistas en motos. Los laboratorios internos y las numerosas pruebas garantizan los mayores niveles de seguridad para toda la colección. Este material embellecedor utilizado en los trajes de BMW Motorrad ofrece una extraordinaria resistencia a la abrasión en los principales puntos de protección. Este se prueba en condiciones altamente realistas en el simulador de caídas de BMW, donde se hace una simulación de la caída y posterior desplazamiento de una persona de 75 kg sobre asfalto de hormigón a una velocidad máxima de 100 km/h. Sin problema: todas las chaquetas, pantalones y trajes de BMW Motorrad quedan reforzados en los puntos de protección gracias a una fijación de doble protección que representa lo último en protectores CE.
C.A.R.E. significa innovación.
C.A.R.E. significa innovación.
Hay que trabajar muy duro para ser un pionero en el campo de la innovación: a partir del año de fabricación 2013, BMW Motorrad se convierte en el primer fabricante en establecer la norma de incorporar ABS en sus motos, por ejemplo. Además, BMW Motorrad es también un ejemplo excelente en lo que a equipamiento de motorista se refiere. El objetivo es lograr la solución adecuada para satisfacer las necesidades más variadas en cuanto a equipamiento por medio de la investigación, el desarrollo y una búsqueda constante de los mejores materiales y productos.
C.A.R.E. significa comodidad.
C.A.R.E. significa comodidad.
Para que la seguridad sea real, el equipamiento del motorista también tiene que cumplir requisitos ergonómicos. Esta es la razón por la que los cascos de BMW Motorrad son tan "silenciosos" y la ropa incorpora una ventilación innovadora y sistemas de membrana. Al fin y al cabo, la comodidad del motorista en cualquier condición climatológica y de temperatura es lo que le permitirá reaccionar con rapidez. La calidad C.A.R.E. es exclusiva de BMW Motorrad, para lograr una seguridad de conducción activa y pasiva y una conducción sin preocupaciones.
C.A.R.E. significa calidad.
C.A.R.E. significa calidad.
Los artículos de equipamiento de motorista de BMW Motorrad casi siempre te acompañan durante una infinidad de kilómetros. Y es que la consistencia en la calidad y durabilidad nos la tomamos muy en serio en todos los equipamientos de motorista con certificación C.A.R.E. Recorremos una gran cantidad de kilómetros con ellos para detectar cualquier posible defecto en el producto. Este tipo de norma no lo aplica ningún otro fabricante: estas directrices garantizan el mayor nivel de calidad, de la cabeza a los pies.