La combinación de la tecnología de bus CAN y el sistema de cable único de BMW Motorrad representa un concepto de red de datos en la que solo es necesaria una línea de datos. Esta línea conecta varias unidades de control y puede compararse con las paradas de una línea de autobús (de ahí el nombre de la tecnología "bus"), lo que permite un acceso permanente a toda la información del sistema.
El principio básico de esta tecnología es que todas las unidades de control, sensores y consumidores están relacionados en una red por medio de un canal único y compartido en el que convergen todas las señales, sin importar su próxima función. Esta red permite que toda la información esté disponible de forma permanente para todos los componentes conectados.
Los pilotos también tienen acceso a la información del SWS y pueden recopilar mucha información utilizando la "Pantalla plana de información". La información disponible en la pantalla digital incluye la marcha actual, el nivel de combustible, la temperatura del aceite, la hora y la distancia que falta hasta alcanzar la reserva de combustible. Una célula fotoeléctrica detecta el brillo ambiente y ajusta de manera automática la iluminación del dispositivo dependiendo de las condiciones. Los amantes de los indicadores analógicos apreciarán el cuadro de mando: dos instrumentos redondos con diales blancos indican la velocidad del vehículo y del motor.
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