Colección Ride

Street Air

Street Air

Más rápido que un abrir y cerrar de ojos.

Ahora tú también puedes llevar una auténtica chaqueta de motorista profesional de Moto GP en tu día a día en la carretera. Y en cualquier moto, ya sea una maxiscooter o una R 1200 GS. En colaboración con Alpinestars, BMW Motorrad ha lanzado al mercado una chaqueta con airbag integrado que cuenta con una superficie de protección especialmente amplia para la espalda y los hombros. El sistema se activa en cuanto se sube la cremallera hasta arriba y ofrece la máxima protección en todas las situaciones que pueden ocurrir durante la conducción sin necesidad de estar conectado a la moto. La protección integral se activa en 85 ms como máximo. Hasta un parpadeo tarda más tiempo, entre 100 ms y 400 ms Es lo que nosotros denominamos una innovación que puedes llevar puesta.

Su funcionamiento es el siguiente.

Su funcionamiento es el siguiente.

En cuanto el chaleco se conecta a la chaqueta y se enciende, sube la cremallera para cerrarla; se activará el sistema y podrás comenzar el viaje. Los sensores ajustados integrados en el chaleco permiten que el sistema detecte cualquier choque en un margen de entre 30 y 60 ms. Se encuentran situados en la parte trasera y de los hombros del chaleco y transmiten mediciones de forma continua al módulo de control central. Las cámaras de aire se llenan en tan solo 25 ms con ayuda de un depósito de aire comprimido de última generación. Máxima protección:  más rápido que un abrir y cerrar de ojos.

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Innovación que puedes llevar puesta

Para Sven Kirschning, el desarrollador de productos de BMW Motorrad responsable del sistema Street AIR, tan solo era cuestión de tiempo que apareciese un sistema que se pudiese utilizar en la carretera y no únicamente en circuitos. "Con el traje Street AIR de BMW Motorrad,  tenemos una prenda que combina una protección máxima con la máxima flexibilidad", comenta el desarrollador de productos en una entrevista. Sven Kirschning está impresionado con la protección adicional para el pecho y los hombros, que no limita la libertad de movimiento del usuario. Además, durante las conducciones de prueba tampoco existía el riesgo de que el sistema se activase de forma espontánea.
"Hay que tener en cuenta que el sistema funciona tan rápido que, aunque el motorista puede notar su activación, esa sensación no le llegará a resultar alarmante. El tiempo de reacción de las personas es tan lento que puedes continuar conduciendo como si nada". Para el futuro, ampliar la gama de productos que incluyen esta tecnología es sin duda una posibilidad real.
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Estamos orgullosos de poder aportar una innovación revolucionaria al mercado con Street AIR. Y seguiremos trabajando en esta línea de cara al futuro.
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Sven Kirschning

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