Datos y equipamiento.
Alto rendimiento, en blanco y negro. Desde el primer momento, queda claro que la HP4 RACE es una moto excepcional. Sus auténticos logros y el apasionado arte de su ingeniería se reflejan también en sus valores de rendimiento. Cada pieza y trabajo de nuestros especialistas, desde el bastidor de carbono hasta los ajustes de la válvula, han permitido obtener los datos de la HP4 RACE que se muestran a continuación.
Datos técnicos
Motor en línea de cuatro cilindros y cuatro tiempos refrigerado por agua/aceite
80 mm x 49,7 mm
999 c. c.
158 kW (215 hp) a 13900 r. p. m (velocidad de rotación máx. 14500 r. p. m)
120 Nm a 10 000 r. p. m
13.7-13.9: 1
Inyección electrónica de competición, longitud variable del conducto de admisión, cuatro modos de conducción a elegir.
Inyección electrónica de competición, longitud variable del conducto de admisión, cuatro modos de conducción a elegir.
Escape Akrapovič íntegramente de titanio 4-2-1 WSBK
más de 300 km/h
Gasolina súper plus sin plomo, índice mínimo de octano 98 (RON)
406 W
12 V/5 Ah, ion-litio, no necesita mantenimiento
Embrague multidisco con baño de aceite y función antirrebote, de accionamiento mecánico
Caja de cambios (EVO) de seis velocidades de toma constante de competición con engranajes de corte recto
16/43 (ajustable como parte del paquete de equipamiento: rueda motriz 15, 16, 17, plato 41, 42, 43, 44, 45).
Ajustable en 15 niveles.
Freno motor ajustable en 15 niveles.
Bastidor monocasco RTM de carbono con ángulo de la dirección, ajuste del brazo basculante y motor de carga.
Bastidor trasero de monocasco de carbono con ajuste de la altura del asiento (tres posiciones, rango de ajuste de 30 mm).
Horquilla Öhlins FGR 300 WSBK, amortiguación configurable en compresión y rebote, precarga regulable, amortiguador de dirección Öhlins SD052 ajustable, cambio rápido de la rueda delantera gracias a las barras de horquilla giratorias con la rueda montada (no es necesario retirar las pinzas de freno para cambiar la rueda), rigidez del muelle 10,5 N/mm
Basculante WSBK de aluminio, amortiguador central Öhlins TTX 36 GP, regulable en compresión y rebote, punto de giro superior del amortiguador ajustable (0/3 mm), ángulo del tirante inferior del amortiguador ajustable (longitud de tirante), superficies de apoyo para el espaciador de rueda en los tensores de la cadena para facilitar el montaje de la rueda, tensor de cadena de titanio en el exterior, aluminio en el interior, soportes de caballete auxiliar de CFRP en el basculante, rigidez del muelle 95 N/mm
130 mm/120 mm
1440 mm
102,5 (ajustable entre 95-112)
65,5° (ajustable 0,0°, +/-0,5°, +/-1°)
113 mm (ajustable de forma variable +/-5 mm, y continua en pasos de 0,1 mm)
-3 mm sobre K46Mü3 (ajustable +-4 mm,+-3 mm,+-2 mm,+-1,0 mm) -> (la denominación HP4R "-2" corresponde a K46MÜ3 "-3" = norma)
604 mm
30 mm (ajustable 26 mm, 28 mm, 32 mm)
Llantas de carbono con espaciadores de ruedas montados a presión para facilitar el montaje de la rueda.
3,50 x 17""
6,00 x 17""
120/70 ZR 17 Pirelli Diablo Superbike Slick SC2
200/60 ZR 17 Pirelli Diablo Superbike Slick SC2
Freno de doble disco Brembo Racing, discos de frenos flotantes T, diámetro 320 x 6,75 mm, pinza fija WSBK GP4-PR monobloque de cuatro pistones de titanio, bomba de freno Brembo Racing RCS19X18 (con maneta de freno Brembo Racing ajustable), maneta de embrague Brembo Racing (sin interruptor de embrague).
Freno monodisco Brembo Racing, pinza fija WSBK de 4 pistones de titanio, diámetro del disco de freno 220 x 4,0 mm.
Sistema rígido de reposapiés fresados fabricados en aluminio y ajustables en 8 posiciones.
Válvulas de ventilación rápida "Stahlbus" en todas las posiciones relevantes para la purga de frenos.
Manillar de regulación variable (15°)
831 mm (asiento del conductor bajo/alto, 816 /846 mm)
Aproximadamente 1859 mm (asiento del conductor bajo/alto: 1829 mm/aproximadamente 1889 mm)
17,5 l
aproximadamente 4 l
2070
1193
777
146 kg
171,4 kg
1) De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito.
Equipamiento de serie
- BMW Motorrad Race DTC (control de tracción dinámica) +/-7
- EBR (ajuste del freno motor) +/-7
- Cuatro modos de conducción (WET, INT, DRY1, DRY2)
- Registro de datos 2D/registro en memoria/medición de vueltas/GPS, panel de control 2D, registro de datos 2D preparado para sensores del recorrido de la amortiguación/sensores de la presión de freno
- Limitador de la velocidad para la recta de boxes
- Sistema de salida automático
- Sistema reposapiés ajustable (ocho posiciones), manillar ajustable (barrido), puente de la horquilla con ajuste de la inclinación (variable como parte del paquete de equipamiento), ajuste de la altura del asiento, ajuste del ángulo de conducción (variable como parte del paquete de equipamiento)
- Asistente de cambio HP4 RACE (arriba/abajo), patrón de cambio ya invertido en el estado de entrega
- Unidad de botón WSBK
- Protección de la palanca de freno HP RACE
- Transmisión secundaria variable como parte del paquete de equipamiento (piñón 15, 16, 17 // plato 41, 42, 43, 44, 45)