Datos técnicos

Motor
Tipo

Motor bicilíndrico boxer de cuatro tiempos, refrigerado por aire / líquido, con dos árboles de levas, con eje de compensación y sistema de distribución variable del motor BMW ShiftCam

Diámetro x carrera

102,5 mm x 76 mm 

Cilindrada

1,254 ccm 

Potencia nominal

100 kW (136 CV) at 7,750 rpm

Par máx.

143 Nm at 6,250 rpm

Relación de compresión

12,5 : 1

Control de mezcla

Inyección electrónica en conducto de admisión.

Control de emisiones

Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4

Prestaciones y consumo
Velocidad máxima

Más de 200 km/h

Consumo a los 100 km según ciclo WMTC

4,75 l

Emisiones de CO2 según ciclo WMTC

110 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo, 95 octanos (RON), adaptación de calidad de combustible (91 a 98 RON)

Sistema eléctrico
Alternador

Trifásico de 510 W (potencia nominal)

Batería

12 V / 11,8 Ah, sin mantenimiento

Tren de rodaje
Embrague

Lubricado en aceite, accionado hidráulicamente. 

Caja de cambios

Seis velocidades en toma constante, con engranajes helicoidales  

Propulsión

Cardan. 

Chasis y frenos
Bastidor

Dos secciones, atornillado en partes delantera y trasera, motor autoportante

Rueda y suspensión delanteras

Telelever BMW Motorrad; diámetro de barras 37 mm, amortiguador central

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

190 mm / 200 mm 

Distancia entre ejes

1.525 mm 

Avance

99,6 mm 

Ángulo de dirección

64,5° 

Llantas

Llantas de aluminio fundido

Llanta delantera

3,00 x 19"

Llanta trasera

4,50 x 17"

Neumático delantero

120/70 R 19

Neumático trasero

170/60 R 17

Freno delantero

Dos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón

ABS

ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable

Dimensiones y pesos
Altura del asiento

850/870 mm (suspensión rebajada*: 800/820 mm) *opcional

Longitud de arco de paso

1.870/1.910 mm (asiento bajo*: 1.750/1.790 mm) *opcional

Capacidad útil del depósito

20 l

Reserva

Aprox. 4 l 

Longitud (sobre guardabarros)

2.207 mm

Altura (sobre parabrisas)

1.430 mm

Anchura (sobre retrovisor)

952,5 mm

Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno

249 kg

Peso total admisible

465 kg

Carga útil (con equi-pamiento de serie)

216 kg

EQUIPAMIENTO DE SERIE

  • Pantalla TFT de información al piloto TFT con conectividad
  • Faro de Led completo
  • ASC (control automático de estabilidad)
  • 2 modos de conducción (“Rain” y “Road”)
  • HSC (control de arranque en rampas) 
+ Saber más

MÁS INDIVIDUALIDAD

Para tus necesidades.

La nueva BMW R 1250 GS tiene disponible un amplio abanico de extras y accesorios originales BMW. Lo que te permitirá personalizar tu moto de acuerdo a tu propio estilo.

Más información
Ficha Técnica
  • R 1250 GS
    PDF   |   4.05 MB
spinner