DATOS TÉCNICOS

Motor
Tipo

Motor de dos cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas en culata, lubricación por cárter seco 

Diámetro x carrera

84 mm x 77 mm 

Cilindrada

853 ccm 

Potencia nominal

70 kW (95 hp) a 8,250 rpm

Reducción de la potencia OE a 35 kW (48 CV) a 6.500 rpm

OE RON91 combustible normal sin plomo: 66 kW (90 CV) a 8.000 rpm

Max. torque

92 Nm a 6,250 rpm 
SA reducción de potencia 63 Nm a 4,500 rpm

SA ROZ91 gasolina sin plomo: 86 Nm a 6,250 rpm 

Relación de compresión

12.7 : 1 

Control de mezcla y gestión del motor

Inyección electrónica

Norma de gases de escape

Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

197 km/h

Consumo conforme al WMTC a 100 km

4,1 l

Emisiones de CO2 según el ciclo WMTC

98 g/km

Tipo de combustible

Súper sin plomo, 95 octanos (RON) como mínimo

 Combustible normal sin plomo OE, 91 octanos (RON) como mínimo 

Sistema eléctrico
Alternador

Alternador de imán permanente de 416 W (potencia nominal) 

Batería

12 V / 10 Ah, sin mantenimiento 

Transmisión
Embrague

Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico

Caja de cambios

De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor

Transmisión secundaria

Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera

Chasis y frenos
Chasis

Bastidor puente de acero en construcción monocasco

Rueda y suspensión delanteras

Horquilla invertida, Ø 43 mm

Rueda y suspensión traseras

Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central WAD directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

230 mm / 215 mm (EO rebaje de altura 210 mm / 195 mm)

Distancia entre ejes

1.593 mm 

Avance

124,6 mm  

Ángulo de la dirección

62° 

Llantas

De radios cruzados

Llanta delantera

2,15 x 21" 

Llanta trasera

4,25 x 17" 

Neumático delantero

90/90 21 

Neumático trasero

150/70 R17

Freno delantero

Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 305 mm, pinza flotante de 2 pistones

Freno trasero

Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón

ABS

BMW Motorrad ABS (desconectable)

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

875 mm (EO Rebaje de altura: 815 mm, EO Asiento doble bajo: 835 mm, EO Asiento doble: 860 mm, AO asiento Rallye: 890 mm) 

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1.950 mm (EO Rebaje de altura: 1.830 mm, EO Asiento doble bajo: 1.870 mm, EO Asiento doble: 1.910 mm, AO asiento Rallye: 1.980 mm)

Capacidad útil del depósito

23 l 

Reserva

aprox. 3.5 l  

Longitud

2.300 mm 

Altura (sin retrovisores)

1.437 mm 

Anchura (entre retrovisores)

939 mm 

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno

244 kg

Peso total admisible

455 kg 

Carga útil (con equipamiento de serie)

211 kg

EQUIPAMIENTO DE SERIE

  • ABS BMW Motorrad
  • ASC (Automatic Stabiliy Control)
  • Modos de conducción Rain / Road
  • Ordenador de a bordo Pro
  • Faro LED
  • Luz de freno dinámica
  • Embrague anti-hopping
  • Parabrisas tourer con capacidad de ajuste
  • Toma de 12 V
  • Manetas del freno de mano y del embrague ajustables
  • Palancas del freno de pie y del cambio regulables
  • Defensa del motor de plástico
  • Protector de puños
  • Asiento de confort
  • Estriberas enduro
  • Parrilla portaequipajes de acero inoxidable para Topcase de aluminio
+ Saber más

PERSONALIZACIÓN

BMW F 850 GS ADVENTURE.

Paisajes increíbles. Terreno desconocido. Afán de descubrimiento inagotable. ¿Todo esto no solo te resulta familiar, sino que es para lo que su moto debe estar construida? La F 850 GS Adventure está equipada de fábrica para la aventura. Robusta, inflexible y preparada para los retos más difíciles. Descubre aquí cómo puedes adaptar tu F 850 GS Adventure a los requisitos más especiales.

Personalizar
Ficha Técnica
  • F 850 GS
    PDF   |   3.48 MB
spinner