"Soy un entusiasta empedernido"

Entrevista con el piloto de stunt y escritor Chris Northover.

Reto Park 'n' Ride

Chris Northover es el conductor perfecto para afrontar el reto Park ‘n’ Ride. Conoce la G 310 R de los pies a la cabeza y nadie le toma el pelo cuando está en juego el placer de conducir. Sobre dos ruedas se siente como en casa. Como piloto de stunt, se emociona en cuanto detecta la acción. Así que le planteamos a Chris un nuevo reto. Juntos a todas partes: la G 310 R y Guto, su compañero de viaje. Echa un vistazo a lo que hicieron Chris, la G 310 R y Guto, cómo asumieron este reto y a quién se encontraron.

+ Saber más

Mucha gente te conoce por el vídeo "Storm the Embassy". ¿Cómo se te ocurrió una idea tan disparatada?

En realidad no habíamos planeado que fuera gran cosa. Un amigo con el que ya había grabado algunos vídeos me comentó que tenía acceso a un edificio vacío. Después, apareció una empresa que nos ofreció unas motos para probar y todo se desarrolló sin ningún problema. Grabamos durante cuatro días y la verdad es que disfrutamos mucho pensando en nuevas acrobacias. En realidad no estaba seguro de si sería capaz de hacerlo todo, pero mi colega no dejaba de motivarme y eso me hizo mantener el interés. Nunca nos habríamos imaginado que acabarían viendo el vídeo más de cuatro millones de personas.

+ Saber más
¿Cómo comenzaste en el mundo del motociclismo?
La verdad es que realmente no tomé ninguna decisión. Desde pequeño, siempre me he sentido fascinado por las motos. Mi padre competía en carreras de coches y motos. Mi hermano pequeño también se convirtió en piloto de competición y ahora participa en carreras de coches. Era lógico que yo también empezase en el mundo del motociclismo. Sin duda, me lo paso mucho mejor pilotando una moto. Me hacen sentirme libre. Experimentas las cosas de forma mucho más cercana que en un coche. Disfruto mucho con los dos, pero para mí el motociclismo implica una mayor libertad. Soy un entusiasta empedernido. No importa a lo que me enfrente, nunca me canso. Sobre todo con las motos o los monopatines.
¿Cómo conseguiste que el motociclismo se convirtiera en tu profesión?
De pequeño soñaba con convertirme en campeón del mundo. Siempre estaba organizando pequeñas carreras por el jardín. Cuando no podía conducir motos, hacía ciclismo de montaña. Y cuanto más crecía, más ganas tenía de competir. Mi mayor deseo era disfrutar de una vida llena de motociclismo. Para conseguirlo, al principio pensaba que me tendría que convertir en piloto de competición profesional. Pero más tarde me di cuenta de que había muchas otras formas de conducir motos, divertirse y cobrar por ello. Y hoy en día, es a lo que me dedico.
+ Saber más
«
Siempre he querido que mi vida girase en torno al motociclismo.
»

Chris Northover

La G 310 R ha sido diseñada con un aspecto que recuerda al automovilismo. Ya has conducido una doble R. ¿Se puede ver su influencia en la G 310 R?
Sin duda, la influencia del automovilismo se puede ver en la G 310 R. Su cuerpo deja claro que esta no es otra moto sosa de ciudad más. Tiene un aspecto deportivo que recuerda a sus hermanas mayores, la S 1000 R y la S 1000 RR. Tiene una conducción deportiva y los colores de BMW Motorsport representan su herencia. En São Paulo todo el mundo conduce una moto, y ahí destaca la G 310 R. Entre todas las motos diseñadas para la ciudad, ahí está la G 310 R. Es increíble. En el medio de todas, con su equipamiento de competición y su parte trasera dinámica.
¿La moto ha cumplido tus expectativas?
Conducir la G 310 R fue muy divertido. Al principio, pasé un tiempo en el taller y solo me sentaba en ella sin conducirla. Fue algo así como una toma de contacto. Pero viajar a Brasil y descender las montañas en la moto, pasearme con ella y abrirme camino entre el tráfico es algo indescriptible. Es una moto genial para hacer pruebas. Es ligera, pero el chasis parece haber sido diseñado para motos más grandes. Es fácil de manejar y fiable en las curvas. Mientras grabábamos en Brasil, me lo pasé genial acelerando la moto para subir la montaña. Simplemente para divertirme. La G 310 R parece una BMW más. Incluso aunque sea más pequeña, sigo sintiendo que estoy a lomos de una BMW. Es por su gran calidad, todos los elementos están diseñados hasta el más mínimo detalle y así se intensifica el placer de la conducción.
Eres escritor y colaboras con algunas revistas. ¿Cómo describirías la G 310 R en una sola oración?
Ligera, intenso placer de conducción. Espera, eso no es una oración, debería expresarme mejor. La G 310 R es la moto ideal para que cualquier motorista se introduzca en la experiencia de BMW Motorrad. El placer de una conducción sencilla con una moto de primera calidad que se puede conducir todos los días.
¿Qué tienen en común el motociclismo y el longboarding?
Bastantes cosas. La forma en que te inclinas en las curvas o la sensación del asfalto bajo las ruedas. Si cometes un error, sientes el asfalto directamente. Son deportes parecidos que te generan sensaciones similares. Todavía sigo practicando skateboard un poco. Me gustaba mucho cuando era más pequeño, pero al final me pasé al mundo de las motos. Ahora el monopatín es más bien un pasatiempo.
+ Saber más

Chris en la G 310 R.

Chris en la G 310 R.

En la sesión fotográfica, Chris ya advirtió que se iba a divertir de lo lindo con la G 310 R. En São Paulo había tenido ocasión de montar la G 310 R por primera vez Le alucinó en seguida lo fácil que era manejarla. Se quedó impresionado por el hecho de que parece una BMW de más tamaño. Llegó a la conclusión de que G 310 R es la moto ideal para que cualquier motorista se introduzca en la experiencia de BMW Motorrad. El gran placer de conducir una BMW real, todos los días.

+ Saber más

Desafía a la ciudad

Recorriendo São Paulo con la G 310 R.

Saber más

El placer por la conducción más intenso

BMW G 310 R.

La agilidad de la fuente de alimentación es la esencia del placer de conducir. Ha sido diseñada para las ciudades más activas y para todos aquellos a los que simplemente les gusta montar en moto. Es manejable, fácil de conducir y deportiva al mismo tiempo. Con la BMW G 310 R te sentirás como en casa, sea cual sea tu complexión.

Acerca de la G 310 R
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.