Longboard y moto

Deportes urbanos: en lo más alto de la ciudad

Chris y Guto unen sus fuerzas para conquistar las carreteras de São Paulo y alrededores. Observa lo rápido que cogen velocidad. A Chris Northover le gusta tanto el motociclismo que ha terminado dedicándose profesionalmente a ello. Guto es un profesional de longboard brasileño que practica skateboard desde hace más de siete años. Lo que une a estos dos hombres es su pasión por la velocidad y los giros, ya sea sobre dos o cuatro ruedas. Déjate llevar tú también.

Chris y Guto

Chris y Guto

El vínculo que une a Chris y su amigo Guto es lo bien que se lo pasan conduciento juntos. Ya sea sobre una moto o sobre un longboard, la conducción representa para ellos una profesión y un impulso natural. Chris viajó a Brasil para conducir con Guto y algunos amigos por las montañas que rodean a São Paulo. Armados con la G 310 R y los longboards, se lanzaron a la aventura y se lo pasaron en grande juntos.

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Lo mejor de practicar longboard es descender la montaña con mis amigos. Coger las curvas con ellos es sencillamente genial. ¡Es la mejor sensación del mundo!
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Guto Negão

Entrevista con Guto

A sus 27 años, Guto Negão ya es campeón del mundo de descenso en longboard. La práctica del skateboard se convirtió en su pasión cuando tenía 20 años. Todo empezó como una simple afición, pero la casualidad quiso que descubriera lo bien que se le daba. A pesar de que no tenía experiencia ni había entrenado, se decidió a participar en una competición para pasar un buen rato. Él fue el primer sorprendido por su brillante actuación y ahora cuesta imaginar una prueba en la que no participe. En esta entrevista, Guto nos habla sobre sus experiencias en el mundo del longboard, los puntos en común entre las motos y el longboard y sus planes de futuro.
¿Cuánto tiempo hace que practicas longboard?
La primera vez que me puse en pie sobre un longboard tenía 20 años. Vi uno y quise saber lo que era.
¿Con qué deberían tener cuidado los principiantes?
Mi consejo para aquellos que se estén iniciando en el mundo del longboard es que utilicen casco y guantes. Al principio tropiezas muy a menudo y es inevitable que utilices las manos para frenarte, de ahí que necesites guantes. Y con las rodilleras consigues una protección incluso mayor.
¿Cómo es tu entrenamiento y con qué frecuencia lo realizas para ser tan bueno?
El entrenamiento es muy simple. Es más que nada un entrenamiento funcional. Por ello, intento reforzar mis secuencias de movimientos. El auténtico entrenamiento es la propia tabla. Lo ideal es practicar todas las veces y todos los días que sea posible. La mejor forma de entrenarse es hacerlo con alguien que te impulse a mejorar. Por eso necesitas una pandilla grande. Y montañas. Cuantas más montañas haya, mejor, y que exista mucha variación entre ellas, con diferentes curvas y que te permitan alcanzar diversas velocidades.
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En los últimos años has participado en muchos eventos. ¿Cuál fue el mejor y por qué?
Sin duda, Teutonia, por las grandes velocidades que se alcanzan. Es una carrera muy técnica, ya que apenas te puedes mover. Cuando te das cuenta, estás en "modo alta velocidad" y ni siquiera puedes mirar hacia arriba porque vas tan rápido y el viento es tan intenso que te podrías caer de la tabla en cualquier momento. La verdad es que fue bastante emocionante, pero creo que la competición más increíble en la que he participado ha sido la última, en la que me convertí en campeón del mundo.
Después de haberte convertido en campeón del mundo, ¿te queda algún objetivo por cumplir?
Mi objetivo para 2016 es volver a convertirme en campeón del mundo. Y, por supuesto, quiero ganar todas las competiciones en las que participo. También se puede ser campeón si quedas segundo de vez en cuando, pero yo siempre quiero ganar.
¿Cuál es la máxima velocidad que has alcanzado con el longboard?
Durante una carrera, la máxima velocidad que he alcanzado son 119 km/h, pero mi velocidad máxima personal son 139 km/h. Aunque es una medida extraoficial, no lo puedo demostrar.
¿Crees que el motociclismo y el longboarding tienen algo en común?
Para mí, los puntos en común entre el longboarding y el motociclismo son la forma en que te inclinas hacia las curvas y notas el asfalto bajo las ruedas. Creo que esa sensación de inclinarse hacia las curvas a toda velocidad es muy parecida tanto si estas subido a una moto o a un longboard.
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