"Debo mi inspiración al mundo del motociclismo"

Entrevista con el escritor Roberto Parodi.
Roberto, tienes muchas pasiones. ¿Ahora eres un presentador de televisión, un periodista o un viajero?
A mi me gusta llamarme "escritor". Ante todo soy un narrador de historias. Creo que las historias hacen que nuestra realidad sea más interesante y atractiva.
¿Pero no es la vida mucho más emocionante que las historias de los libros?
Si quieres contar una historia tienes que saber de lo que estás hablando. Y como mis historias son siempre de viajes y aventuras, tengo que conducir mi moto por todo el mundo para escribir mis libros. Por eso estas dos cosas están tan relacionadas.
¿Por qué escribes sobre motos?
Porque me encantan esas máquinas maravillosas. Una moto es una herramienta para la imaginación: cuando conduzco, pienso y sueño sobre el futuro.
¿Tienes un lema que rija tu vida?
CCC. Son las siglas de cabeza, corazón y cojones. Son las siglas en español de "head", "heart" y "balls" (risas).

 

+ Saber más

Memorable. ¿Qué significa para ti?

Es una forma irónica que tengo para expresar las principales características de un motorista: inteligencia y sentido común, amor y generosidad, y un poco de esa valentía que todo motorista tiene. 

¿Y cuándo descubriste esa pizca de valentía motera en tu cabeza?

He estado conduciendo motos desde que tenía 14 años. Me encanta la sensación de libertad que me dan las motos.

¿Dónde irías a experimentar esa sensación y por qué?

La ruta perfecta sería la carretera transahariana que va desde Marruecos a Senegal. Me encanta esa carretera. La primera vez que conduje con ella y llegué a Dakar después de 15 días, me sentí como un viejo explorador que venía de Europa a descubrir África. La scrambler podría ser perfecta para ese viaje

Y si quieres compañía, ¿a quién te gustaría llevar contigo de viaje?

Me gustaría hacer un largo viaje alrededor del mundo con mis hijos, Pietro y Vittorio (21 y 19 años). Ese es mi sueño. Los dos conducen bonitas motos antiguas y les apasiona el mundo de las motos vintage. Como a su padre. ¿Pero por qué?

+ Saber más

A los Parodi no solo les une su pasión por las motos con motores que suenan bien. Su otra afición común está relacionada con escuchar cosas bonitas. Roberto y sus dos hijos tocan en una banda familiar llamada "Peter's Room". Su hijo Vittorio (a la derecha en la imagen) toca la guitarra y canta, como Roberto. Pietro (a la izquierda) toca la batería.

+ Saber más

Cuando Roberto no está viajando con sus hijos, le gusta coger la moto con sus amigos, Andrea, Francesco y Livio. Suele viajar alrededor del mundo con ellos para su programa de televisión "Born to Ride". El programa es un documental de telerrealidad en que los espectadores pueden ver las aventuras diarias de un viaje en moto.

+ Saber más
¿De dónde viene tu pasión por las scramblers?
La idea que subyace tras las scramblers está muy relacionada con la libertad, porque se crearon a partir de piezas de otras motos para satisfacer las necesidades del conductor. Eso es auténtica libertad: inventar y crear algo que necesitas. Conducir una moto como esa significa disfrutar del auténtico espíritu y estilo de una moto que fue creada de forma poco convencional por gente poco convencional.
¿Cómo puede gustarle al inconformista que hay en ti la R nineT scrambler?
Es una scrambler pura con todas las particularidades. Un motor sensible, un asiento cómodo y la posición correcta para conducir. Es fácil de manejar y te sientes cercano a la moto.
¿A qué se parece un día perfecto en la R nineT Scrambler?
Es como la mañana de un domingo de primavera. Voy temprano al punto de encuentro en el centro de Milán, me tomo un café y después me dirijo con mis amigos hacia la Riviera italiana. Por la costa disfrutamos del aroma de las plantas del Mediterráneo con los primeros rayos de sol cálidos del año, aparcamos nuestras scramblers delante de un pequeño restaurante y comemos spaghetti alle vongole. ¿Puede haber algo mejor?
+ Saber más

Honesta. Indómita. Refrigerada por aire.

Siente el viento, asómate a cada esquina y siente la libertad en cada metro que recorras: la BMW R nineT Scrambler te deja ser quien eres. Robusta, inusual y contra la norma establecida, va donde tú quieras. Diseñada para todo aquel que quiera que su moto sea pura, minimalista y que rompa todas las reglas.

Información sobre la R nineT Scrambler
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.