Algo alucinante.

La R nineT Scrambler y un sueño hecho realidad: la pareja perfecta.

La apasionada motorista Laura Antoine emprende un viaje sobre su scrambler que la lleva desde Toulouse (su ciudad natal) hasta Lyon. Va a visitar a alguien que ha convertido su estilo propio en el sentido de su vida y que, al igual que Laura, es un fanático de las motos y la cultura vintage, se trata de Sébastien Chirpaz. Un auténtico espíritu libre que sabe lo que hace y que tiene un pequeño regalo preparado para su visita. 

ENTUSIASMO DESDE LA CUNA

Laura Antoine, procedente de Toulouse, ya nació con una pasión. Apenas podía ver más allá del mundo vintage y el ámbito de la personalización, ya que su padre es un miembro de Toulouse Southsiders MC, que, entre otros eventos, también organiza el festival Wheels and Waves. "Mi padre es la razón por la que las motos me fascinan desde niña", explica Laura. "Me encanta ir en moto. Me proporciona una sensación única de libertad. La vida es muy valiosa y hay que disfrutarla al máximo. Cuando estoy sobre la moto, mi cabeza se despeja y soy capaz de encontrar soluciones a mis problemas".

+ Saber más

En sus días libres, esta chica de 28 años aprovecha para coger su moto y viajar desde Toulouse por todo el Sur de Francia para disfrutar de su belleza. Si tiene más tiempo, incluso viaja mucho más lejos. Incluso hizo viajes en moto por Namibia y posteriormente por Cuba. "Para mí es muy importante el sentirme libre y poder ir a dónde quiera cuándo quiera", afirma y añade: "Aunque obviamente también tengo miedos. Pero necesito esa sensación para sentirme más viva y para ser capaz de disfrutar de la vida de una forma más intensa."

+ Saber más
«
La vida es muy valiosa y hay que disfrutarla al máximo. Cuando estoy sobre la moto, mi cabeza se despeja y soy capaz de encontrar soluciones a mis problemas".
»

Laura Antoine

Una fascinación por los viajes en moto.

Una fascinación por los viajes en moto.

Laura vivió innumerables experiencias positivas a lo largo de sus viajes: "Cuando viajas en moto, la gente se acerca más a ti y tú te acercas más a ti mismo. Porque por naturaleza, la gente es curiosa y se sorprende. "Además, la moto te permite descubrir sitios increíbles en medio de la nada, a los que nunca podrías acceder en un coche." Laura vive todos sus viajes de esta manera, incluso los que son relativamente cortos, como el de Lyon. Allí, se encontrará con Sébastien Chirpaz, una persona con la que comparte tanto su pasión por todo los vintage como su gusto por un estilo de vida desenfadado. Está muy ilusionada con el regalo que Sébastien diseñó específicamente para ella: un pañuelo de seda como talismán para sus futuros viajes. 

+ Saber más

Según se va acercando a Lyon, cada vez hay más curvas en las carreteras. La región de Ródano-Alpes, cuya capital es Lyon, cuenta con algunas rutas impresionantes. A su llegada a Lyon, Laura dirige su scrambler por los callejones estrechos hasta subir la colina de la Croix-Rousse, desde la que se puede disfrutar de unas vistas increíbles sobre la ciudad. El gremio de los tejedores fue de los primeros en asentarse en el distrito obrero de la ciudad y marcaron sus presencia mediante los grandes carteles que colocaron a lo largo de los callejones estrechos y retorcidos. Por lo tanto, no había duda de que Sébastien escogería esta misma región para fabricar sus prendas de seda. No podemos olvidar que este extraordinario espíritu libre adora la autenticidad por encima de todo. 

+ Saber más

COMO SACADO DE UNA PELÍCULA EN BLANCO Y NEGRO

El mundo de Sébastien Chirpaz se esconde tras una discreta puerta de madera de color marrón. Cualquiera que cruce esa puerta se sentirá abrumado por el encanto de una época pasada. En este espacio predominan la moda, música, arquitectura y el mundo del motor de los años 30 a 60. En las estanterías antiguas podemos ver discos de vinilo de rock 'n roll y una radio antigua al lado de un contrabajo. Un sofá de cuero usado le ha un toque muy acogedor a la sala. Solo hace falta mirarlo para hacerse una idea de cuánto admira este artista de 45 años el estilo de vida de aquella época:

bigote, ropa de seda y tirantes sobre una camisa de rayas, Sébastien parece sacado de una película de la época en la que aún se grababa en blanco y negro. "El pasado nunca muere. Es una fuente infinita de inspiración y creatividad que aporta un toque de elegancia al mundo actual", declara mientras se coloca sus gafas de montura negra.

+ Saber más

El instinto frente a la estrategia empresarial.

"Mi estilo de vida se desarrolla alrededor de la búsqueda continua de estilo. Es mi estímulo diario para llegar al final del día. Para mí, no hay nada peor que la rutina, la consistencia y la monotonía". Esa fue la razón por la que Sébastien dejó su trabajo como director de marketing para fundar su empresa de moda en 2012, "A Piece Of Chic". En su taller práctica el arte tradicional de la impresión en prendas de seda. Gracias a los diseños rompedores y la enorme calidad de sus prendas hechas a mano, rápidamente se hizo un nombre en el sector. Hoy en día, sus prendas se venden en 50 tiendas exclusivas repartidas por todo el mundo. En España, Italia, Alemania, Inglaterra, Japón y América.

La ropa de Sébastien también se puede encontrar en los comercios de moda de Lyon y Paris como la tienda pop up Deus Ex Machina o el conocido centro comercial parisino de Le Bon Marché. "Mi idea era alejarme un poco de las normas y los procesos establecidos, así como los riesgos controlados. No diseñé ninguna estrategia empresarial ni realicé un análisis SWOT, sino que simplemente confié en mi instinto. La idea de la ropa de seda era como una verdad absoluta", afirma. A continuación, entra rápido en el taller en el que sus famosas prendas pasaron de ser una idea para entrar directamente en producción.

+ Saber más
«
El pasado es una fuente infinita de inspiración y creatividad que aporta un toque de elegancia al mundo actual.
»

Sébastien Chirpaz

Una prenda de seda con la historia de BMW Motorrad.

Una prenda de seda con la historia de BMW Motorrad.

Laura lo sigue entusiasmada. Una vez en el taller, Sébastien coge una pila de prendas de seda que acaban de llegar del proceso de secado. De forma muy experimentada, las extiende sobre una de las superficies de trabajo que hay repartidas por el luminoso taller. Con una mirada crítica inspecciona la impresión que ilustra la historia de BMW Motorrad. "Mi trabajo no se limita a la impresión de diseños monos en seda. Yo vuelvo a relatar historias heróicas", nos transmite Sébastien. Ya ha contado muchas de ellas sobre las sedas más selectas. "A finales del siglo XIX los pilotos llevaban bufandas de seda con la ruta impresa en una de sus caras. Estos son los detalles inspiradores de nuestra historia. Estos aventureros y pioneros, que se jugaron la vida por cumplir sus sueños, son la fuente de mi inspiración."

+ Saber más

Lleno de entusiasmo nos muestra todos los pasos de la producción, desde el primer esbozo hasta la prenda terminada. Impresionada por los diseños de Sébastien y su decoración vintage, Laura le pregunta: "¿Qué es exactamente lo que te fascina tanto de esta época?" Sébastien reflexiona un segundo antes de formular cuidadosamente su respuesta. "Creo que este gusto por el pasado es muy reconfortante. En aquel entonces, la gente aún tenía héroes de verdad, no cerebritos que se convierten en millonarios en dos años después del éxito de su empresa recién creada. Pero más allá de esta nostalgia, estoy enamorado de la decoración y el estilo de esta época. En aquellos tiempos, la libertad significaba algo más que simplemente romper las normas. Se trataba de un reconocimiento mucho más sutil".

+ Saber más

En la carretera

Otra de las grandes influencias de Sébastien fue Kerouac, uno de los mayores representantes de las corrientes poco convencionales de la literatura universal. Y como si quisieran citar una de sus obras (On the Road), se lanzan a la carretera. Ya que está claro que Laura no vino hasta Lyon solo para conocer el trabajo de Sébastien y para recoger su nueva prenda talismán. Así que ambos se montaron en sus scramblers R nineT para explorar la zona de los alrededores de Lyon. Sébastien conoce cada rincón de las estrechas y sinuosas carreteras que se extienden hasta las montañas. "Esta moto supera mis expectativas", apunta Laura, sin poder contener la euforia en una de sus breves paradas.

""La R nineT Scrambler es fácil de manejar, práctica y cómoda. Tampoco se queda atrás en potencia y aceleración, ya que puedes conducir fuera de la carretera sin ningún problema. Y por supuesto el diseño es increíble y el sonido, simplemente perfecto. Me encanta esta moto. Aúna estética y rendimiento", afirma con entusiasmo. "Cuando conduces esta moto, todo es muy sencillo, no importa la situación", añade Sébastien. "Puedes usarla para sacar ventaja de cualquier superficie que puedas encontrar en Lyon, desde carreteras asfaltadas o rutas campestres hasta caminos boscosos. Esta moto tiene lo tiene todo para garantizar un viaje seguro y sin dificultades".

+ Saber más

El caballero asienta en silencio.

El caballero asienta en silencio.

Comienza a llover. Un chubasco repentino, un evento muy común en la zona alpina que rodea la ciudad de Lyon. "¿Cómo comenzaste en el mundo del motociclismo?", pregunta Laura. "Empecé por el mundo de las Vespas vintage y el movimiento Mod. En el mundo de las motos vintage, descubrí una nueva familia que posee los mismos valores y estilo de vida que practicaba con mis compañeros de snowboard y se basa en la búsqueda incesante de emoción y estilo". 

+ Saber más

Sébastien fue uno de los primeros expertos de snowboard en Francia. A mediados de los años 80, cuando había un pequeño grupo de auténticos fanáticos del snowboard que construían sus propias tablas. Para Sébastien el motociclismo es un tipo de revelación y renacimiento, tal y como el snowboard en aquella época. "Se trata de una vida impulsada por la creatividad y la proyección de uno mismo", afirma. Por lo tanto, el motociclismo es otra manera de mostrar que tu estilo se aleja lo máximo posible de la tendencia mayoritaria. "Si me monto en una moto, tiene que tener clase. No somos una banda de rebeldes, somo aristócratas", dice orgulloso antes de echar una mirada rápida a la R nineT Scrambler y asentar para reafirmar sus declaraciones.    

+ Saber más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.