"Haga lo que haga, debe hacerme feliz".

Entrevista con la piloto vintage y fan de las scrambler Joy Lewis.

¿Por qué seguir al rebaño si es mucho más divertido traspasar las fronteras de lo establecido? Joy Lewis ha conseguido que su nombre forme parte del programa. Una charla con un alma alegre que no se adapta, sino que disfruta de su propio estilo de vida.

Joy, ¿por qué te gustan tanto las motos?
Siempre me han atraído las motos. Mi padre solía contarme muchas historias sobre sus ralis por el desierto. Cuando tenía doce años, mi abuelo me enseñó a conducir su Honda y me cautivó de manera instantánea. Para mí, el motociclismo es emocionante, una aventura, y es necesario poner todos los sentidos en la conducción. También me encanta vivir nuevas experiencias en cada viaje.
Participaste en el "Babes Ride Out". ¿De qué va?
En el "Babes Ride Out", las motociclistas se reúnen en mitad del desierto. Es una oportunidad fantástica para que las mujeres compartan su pasión por el motociclismo, independientemente de si acaban de empezar o ya tienen experiencia, de si son jóvenes o mayores.
Pero todavía no hay tantas mujeres que conduzcan motos, ¿no es así?
Por ahora, las mujeres representa el 14 % de los motociclistas, y con cada moto más pequeña y ligera que sale al mercado, van apareciendo más y más. No me gusta tener que discutir constantemente las diferencias de conducción entre hombres y mujeres. Todos los días conduzco con los chicos y compito contra ellos en carreras. A menudo me doy cuenta de que disfruto de este estilo de vida más que ellos.
+ Saber más
De camino a cualquier parte: Joy Lewis y la R nineT Scrambler.
Si pudieras elegir, ¿adónde viajarías?
En estos momento estoy en plena planificación. Me gustaría viajar a Alaska, mi lugar de origen. También me gustaría pasar algún tiempo en Sudamérica o atravesar Europa con mi moto. La lista no tiene fin. Aún me queda mucho por descubrir y lo ideal sería hacerlo con mi moto y con gente que comparta mi pasión por cualquier cosa sobre dos ruedas. No me puedo imaginar una excursión sin una moto.
¿Cómo es el día perfecto con una R nineT Scrambler?
Me levanto temprano, cargo mi moto con un par de mudas de ropa, cosas para dormir y utensilios de camping, y salgo sin un rumbo fijo y con todo el tiempo del mundo. Me encantan las excursiones espontáneas y descubrir las mejores rutas con la ayuda de los lugareños. Con una moto como la R nineT Scrambler, es fácil llegar a cualquier sitio.
+ Saber más
La R nineT Scrambler es sinónimo de libertad, anticonformismo y estilo de vida indómito. ¿Te sientes identificado con esto?
Esa es una pregunta muy profunda. Mi familia nunca me dijo qué debían hacer o no las niñas y los niños. Así que nunca tuve la sensación de que no tuviera permiso para hacer algo. Siempre he valorado mucho mi independencia. Y mi familia siempre me ha apoyado en esto. Con un nombre como "Joy", que significa alegría en inglés, creo que queda claro que nunca he sido una niña triste. Por eso intento divertirme en todo lo que hago.
¿Tienes un lema de vida?
Hoy es EL día. O la vida es corta, empieza por el postre. Creo que ambos significan lo mismo.
Termina la frase: Para mí, el motociclismo es...
Vida.
+ Saber más
«
Cuando me subo a la moto, siento una mezcla de emoción, miedo y alegría. Eso es lo que realmente es: simplemente una mezcla de amor.
»

Joy Lewis

Honesta. Indómita. Refrigerada por aire.

Siente el viento, asómate a cada esquina y siente la libertad en cada metro que recorras: la BMW R nineT Scrambler te deja ser quien eres. Robusta, inusual y contra la norma establecida, va donde tú quieras. Diseñada para todo aquel que quiera que su moto sea pura, minimalista y que rompa todas las reglas.

Información sobre la R nineT Scrambler
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.