"Está claro que los días rutinarios no son para mí".

Entrevista con el especialista en personalización Hayden Roberts
Hayden, ¿por qué te gustan tanto las motos?
Cuando tenía unos tres o cuatro años mi padre me llevó al Gran Premio de Gran Bretaña. Desde entonces me he pasado casi todos los fines de semana en la pista. Lo que me enganchó fueron los ruidos y los olores, más incluso que el propio circuito. Cuando monto en moto mi mente se libera completamente, es mi parte favorita. Después solo importa el sonido del motor y encontrar las mejores rutas. Rincón tras rincón.
¿Qué tienes planeado para el futuro de Hell on Wheels MC?
En el futuro queremos organizar más eventos en California. Esto también incluye pistas de tierra y carreras de montaña, con y sin disfraces. Además, queremos ir al extranjero y organizar carreras en Japón. A lo mejor hasta en Europa.
¿Por qué se te conoce como el "Organizador jefe de fiestas"?
No estoy seguro del todo. Pero cuando empecé a organizar carreras siempre parecía que estabas en una gran fiesta. La competición estaba más bien en un segundo plano. Cuando alguien aparece con un casco vikingo o disfrazado de plátano todo se vuelve más divertido.
¿Adónde te apetece viajar de verdad?
Tengo planeado un viaje al Himalaya en septiembre. Aquí, en California, estoy seguro de que una escapada por la carretera Los Angeles Crest hasta el High Desert sería una experiencia increíble. Allí encuentras el equilibrio perfecto: carreteras sinuosas que se convierten en amplias autopistas hacia el desierto.
+ Saber más

Con el paso del tiempo, ha surgido un verdadero taller de personalización como resultado de esa pasión por el motociclismo. En Hell On Wheels MC los amantes de las antiguas motos "vintage" pueden arreglar y restaurar sus motos o incluso encargar creaciones completamente nuevas de motos personalizadas.

+ Saber más

En el taller de personalización californiano no solo se juega con las motos. Los chavales de Hell on Wheels MC también llevan años organizando carreras de motos "vintage". Desde entonces se han vuelto conocidas en todas partes y son menos como una competición y más como una fiesta. Hasta ahora, los eventos solo han tenido lugar en California. Pero ya hay carreras planeadas en Japón y en Europa.

+ Saber más
¿Con quién te gustaría irte de excursión?
Obviamente, lo primero que se me viene a la cabeza son los grandes de verdad de las carreras, como Agostini o Kenny Roberts. Pero si me lo pienso mejor ni siquiera me acerco a lo buenos que eran, así que a lo mejor no sería tan divertido. Al menos no para los dos. Después se me ocurre Joy Lewis, es una persona que se apunta a todo. Eso siempre es lo más divertido.
¿Cómo es el día perfecto con una R nineT Scrambler?
Elegiría en un mapa una ruta con la mezcla de terreno perfecta. Con desfiladeros, montañas y pistas intransitables. Después ya me tiraría directamente de cabeza a la aventura, con un buen amigo y sin itinerario.
+ Saber más
¡Saltan chispas en el rodaje de BMW Motorrad Scrambler en California! Joy Lewis y Hayden Roberts ya se han conocido. Primero trabajando delante de las cámaras y después juntos, como les corresponde. Se han casado hace poco.
La R nineT Scrambler es sinónimo de libertad, anticonformismo y estilo de vida indómito. ¿Te sientes identificado con esto?
He intentado llevar la típica jornada rutinaria de ocho horas, pero no era para mí. Al final, todos y cada uno de nosotros necesitamos encontrar lo que mejor nos va. Para mí eso consiste en hacer lo que quiero cuando quiero. Se trata sencillamente de encontrar las cosas importantes en la vida, lo que te hace feliz de verdad. Y mientras que no se trate de dinero, todo se puede conseguir fácilmente.
¿Tienes un lema de vida?
Encuentra lo que te gusta y deja que te mate – Bukowski.
¿Qué significa personalmente para ti el motociclismo?
Tomar el camino largo para volver a casa.
+ Saber más

Honesta. Indómita. Refrigerada por aire.

Siente el viento, asómate a cada esquina y siente la libertad en cada metro que recorras: la BMW R nineT Scrambler te deja ser quien eres. Robusta, inusual y contra la norma establecida, va donde tú quieras. Diseñada para todo aquel que quiera que su moto sea pura, minimalista y que rompa todas las reglas.

Información sobre la R nineT Scrambler
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.