SIMPLEMENTE HERMOSO.

Días BMW Motorrad 2018: ¡la comunidad quedó fascinada!

Se ha convertido en un evento obligatorio para los fanáticos de las motocicletas BMW. Situado entre las sorprendentes montañas del Zugspitze de Alemania, más de 35,000 visitantes vienen de todo el mundo para celebrar su pasión común por los vehículos motorizados de dos ruedas. Los elementos principales de este año incluyeron espectáculos vertiginosos de Busty Wolter y sus motocrossers de estilo libre, así como espectáculos sorprendentes de los motociclistas acróbatas Mattie Griffin y Dirk Manderbach, quienes recibieron una ovación de la sorprendida audiencia. El “caldero” de madera del Motodrom contó con cuatro BMW R 25, mientras los neumáticos se activaron en el espectáculo en la arena del evento. Otro momento muy importante fue la presentación de las nuevas series de colores y acabados especiales de pintura – gracias a la gama de diseño de “Opción 719”, nuevas combinaciones coloridas decoraron la atmósfera en la carpa de exhibición. La emoción no terminó ni siquiera en la noche: bandas y DJ hicieron lo suyo para mantener el ambiente animado en la noche. El evento fue un éxito rotundo, con entretenimiento desde el principio hasta el final del domingo con el típico “Gemütlichkeit” alemán (una sensación acogedora y relajante). Incluso cuando todos comenzaron a empacar para su regreso hacia cada esquina del mundo, ya se estaban haciendo planes para los Días BMW Motorrad de 2019, del 5 al 7 de julio de 2019. ¡Marca tu calendario desde hoy! Estamos ansiosos por verte.

Motocicletas nuevas, colores frescos, accesorios personalizados.

La experiencia de primera mano es de lo que se trata los Días BMW Motorrad. En la carpa de exhibición, junto a la arena del evento, los visitantes pudieron obtener la información acerca del rango actual de modelos, así como de la Colección de Ride & Style de BMW Motorrad. Durante los tres días, expertos dieron conferencias, respondieron preguntas, compartieron historias y divulgaron datos interesantes y detalles acerca de las motocicletas. En la carpa de exhibición de “Spezial”, la marca mostró personalizaciones prácticas. Los visitantes exploraron la gama de diseños de “Opción 719”, en donde pudieron encontrar fundas protectoras para cilindros fresados, reposapiés, palancas para el freno y el clutch, rines forjados, trabajos especiales de pintura, y piezas para mejorar el rendimiento para personalizar sus máquinas. Las nuevas tendencias de pintura y creaciones de color tuvieron una preferencia especial.

+ Saber más
Descubre más

ACCIÓN Y ESPECTÁCULOS

Extravagancia Motocrosser.

Extravagancia Motocrosser.

Simplemente sorprendente. ¡Qué gran espectáculo de los talentosos Busty Wolter, Kai Haase, Davide Rossi y Lukas Weis! Su Espectáculo FMX desafió a la gravedad con trucos y saltos que los dispararon al aire en sus máquinas, con una mano en la montura o, durante una fracción de segundo, sin tener ningún tipo de contacto con la motocicleta. Son increíbles las variaciones de giros que pueden hacer estos personajes. Por ejemplo, un giro de cabeza, además de vuelcos y giros de Superman. Se pedían repeticiones sin parar.

+ Saber más

Dueto de motociclistas acróbatas.

Dueto de motociclistas acróbatas.

Aplausos ensordecedores para estos grandes artistas. Los motociclistas acróbatas Mattie Griffin (República de Irlanda) y Dirk Manderbach (Alemania) llevaron sus motocicletas al límite – incluso en el asfalto húmedo – sorprendiendo a la audiencia con su Street Bike Freestyle Show de primer nivel. El dúo se turnó para mostrar a la multitud sus giros hacia atrás, sus paradas giratorias, acrobacias, surfing en motocicleta, y giros hacia adelante – los neumáticos rechinaban en todo momento. ¡Nadie quería que este espectáculo terminara!

+ Saber más

Emoción pura en ocho ruedas.

Emoción pura en ocho ruedas.

El espectáculo temerario en el Motodrom original, construido en 1928, siempre atrae a grandes multitudes. Con nervios de acero, estos motociclistas acróbatas condujeron de forma simultánea cuatro BMW R 25 por la pendiente pronunciada de esta construcción de madera de seis metros de alto que parece el caldero de una bruja. Durante los tres días, estos artistas de curvas pronunciadas aparecieron casi cada hora para hacer su sorprendente espectáculo. Seguimos el espectáculo en vivo.

+ Saber más

Deslizante, a la deriva, a gran velocidad.

Los neumáticos se calentaron – se podía ver cómo brillaban y desaparecían – en el espectáculo de Ritzmann Motorsport en la arena del evento. Los pilotos de dos BMW llegaron al límite de la conducción transversal y de tracción, mostrando la elegancia del deslizamiento. La multitud estuvo muy cerca de la acción, y se podía ver la emoción en sus rostros.

+ Saber más

Aceleración máxima en la pista.

Aceleración máxima en la pista.

Lo mejor de 40 años se mostró en el BMW Motorrad Ride & Style Fashion Show. La marca presentó su ropa de motociclismo vintage así como su colección actual de la “40 Years Collection” extra-especial. Aunque los estilos y los materiales han cambiado mucho con el paso de varias décadas, en ese entonces, al igual que ahora, todo se trata de un amor desenfrenado por la conducción y el deseo de la aventura. Al mismo tiempo, los mensajes principales siempre llegan fuertes y claros: a donde sea que te lleve tu pasión, tu segunda piel te ofrece seguridad y comodidad. Para una experiencia de conducción perfecta.

+ Saber más

ÚNETE Y PARTICIPA

Revisiones y Talleres.

Revisiones y Talleres.

Montaje, conferencias e información: desde el primer día del evento, los visitantes asistieron con gusto a los talleres de motocicletas “Bike Check” y “Navigator” de BMW. Hasta el domingo, colegas de BMW Motorrad estuvieron ofreciendo a los invitados los frutos de su conocimiento en el área de post-venta, revisando los vehículos a detalle. También estuvieron listos con una gama de consejos sobre accesorios de montaje. En la Escuela de Capacitación Navigator, los participantes de los talleres obtuvieron consejos invaluables de primera mano acerca de cómo hacer un uso óptimo del Navigator VI de su Motocicleta BMW. Ve aquí el Video en Vivo de Facebook.

+ Saber más

Sólo para niños.

Sólo para niños.

Sin ruido, sin escape. Pero el ser adecuado para niños no significó que fuera fácil. Los Días BMW Motorrad ofrecieron a niños de 6 a 14 años de edad, quienes son la siguiente generación de motociclistas, la oportunidad de experimentar el mundo de las motocicletas por primera vez y de obtener también una sensación de conducción. El “Kid’s Trial” en la arena del evento estuvo lleno de destreza y concentración, así como de aprendizaje sobre cómo controlar tanto el cuerpo como el vehículo. ¿Por qué sin ruido ni escape? Todo se hizo exclusivamente en motocicletas de prueba eléctricas. ¡Algo que muchos adultos también quisieron probar!

+ Saber más

Acelerando juntos.

Acelerando juntos.

Rodeados por un escenario alpino tan asombroso, los inolvidables viajes por carretera fueron el broche de oro de los Días BMW Motorrad. Recorridos de medio día y de día completo, así como recorridos “panorámicos” se llevaron a cabo a través de idílicos panoramas montañosos en los tres días. Una vez más este año, motociclistas de todo el mundo participaron en el convoy tradicional. Igual de tradicional fue el legendario “Convoy Clásico”, con una multitud de máquinas que corrieron por las calles de Garmisch-Partenkirchen. En el Custom Ride-Out, docenas de diversas pero impresionantemente ensambladas máquinas también brillaron bajo los reflectores.

+ Saber más

EXHIBICIONES

Qué hay de nuevo en la escena de la personalización.

Todo está en los nombres. Esto también es cierto para la constantemente creciente escena de la personalización, cuyas carpas de exhibición se ubicaron en el llamado “Pueblo de la Personalización”. Quienes estuvieron mostrando sus artículos de viernes a domingo fueron: Bad & Bold, Dr. Footers, Fabrica Svizzera, Hammer Kraftrad, Kingston Custom, MotorCircus, Nagel Motors, Senger, South Garage, Temple Choppers, Berham Customs, Unit Garage, Urban Motor, VTR Customs y Walzwerk.

+ Saber más

Más fuertes juntos.

Más fuertes juntos.

Aquí se acelera más rápido el corazón de cualquier motociclista. Aproximadamente 80 expositores y socios mostraron sus productos exclusivos para los aficionados del motociclismo. Aquí puedes encontrar una amplia gama de ofrecimientos que te ayudarán a poner los toques finales en tu motocicleta, desde proveedores como Touratech, Wunderlich, SW-Motech, Siebenrock, Dr. Jekill & Mr. Hyde, ZTechnik y Sena. Prestigiosos fabricantes de neumáticos como Metzeler y Bridgestone también tuvieron a la venta su actual gama de neumáticos. Muchos otros servicios prácticos estuvieron disponibles en los Días BMW Motorrad 2018 – los visitantes pudieron obtener cambios de aceite, dar servicio a sus neumáticos o una reparación en cualquier día del evento. La carpa de “BMW Motorrad Travel, Training, Testride” fue un gran lugar para comenzar a planear la siguiente aventura, programar un curso de capacitación o registrar una prueba de manejo. Para socios.

+ Saber más

LAS PERSONAS Y LAS MOTOCICLETAS

Una gran familia – una gran comunidad.

Una gran familia – una gran comunidad.

A cualquier lugar al que mires, encontrarás personas de todo el mundo en los Días BMW Motorrad. No sólo escuchas inglés, italiano, español y francés. También puedes encontrar a holandeses, polacos, suizos, austriacos – y escandinavos también. Un grupo de motociclistas de Dinamarca se maravillaron en los impresionantes espectáculos de acrobacias. “También podemos actualizarnos sobre el equipo más reciente para nuestras motocicletas,” afirmó un piloto danés. ¿Qué atrae a las personas a Garmisch-Partenkirchen? De acuerdo con Hans y Petra Faßbender: “BMW Motorrad es nuestra pasión, así que no hay otro lugar en el que queramos estar más que aquí. Además, ¡no hay nada como el olor a gasolina y llanta quemada! En general, la atmósfera aquí en los Días BMW Motorrad es insuperable.”

+ Saber más
«
BMW Motorrad es nuestra pasión, así que no hay otro lugar en el que queramos estar más que aquí.
»

Petra Faßbender, visitante

En el camino.

En el camino.

La Pure&Crafted Signature Bike ha estado en la ruta durante cuatro meses alrededor de Europa. Una gran variedad de pilotos han tomado turnos buscando rutas emocionantes, fabricantes fuera del camino y mecánicos talentosos. En la tarde del viernes, la batuta fue entregada en la arena del evento. Ve aquí el Video en Vivo de Facebook. Mile Stevic y Ben Arslan condujeron la Signature Bike de Paris hasta el Reino Unido, para visitar al fabricante de amplificadores Marshall, entre otros lugares. En los Días BMW Motorrad, entregaron la motocicleta al editor de Craftrad, Jan Joswig. Ahora, la R nineT Pure Custom con sus lienzos y piezas personalizadas vuelve a estar en el camino.

+ Saber más

Estrellas y glamur.

Después de llegar a los Días BMW Motorrad por primera vez el año pasado, Wincent Weiss regresó en 2018 como un invitado especial. El cantante y embajador de la marca de BMW Motorrad estuvo inspirado por la gran variedad de exhibiciones. Estuvo especialmente sorprendido por los espectáculos del viernes en la arena del evento. El cantante también fue elegido como el ganador de una F 850 GS. Otra estrella regular de Garmisch-Partenkirchen es el actor Hannes Jaenicke. Desde 2008, se ha reunido con la multitud cada día del evento. Su razonamiento es claro: “Aquí es donde conocí a todos mis amigos de BMW Motorrad hace un año. Siempre se siente un poco como llegar a casa.” Hannes llegó con la K 1600 Bagger. “Ésta es la motocicleta perfecta, se siente como conducir un automóvil. La Bagger es muy segura en el camino, incluso en malas condiciones climáticas – es una gran motocicleta.”

+ Saber más
«
En los Días BMW Motorrad, conocí a muchos amigos. Se siente como llegar a casa.
»

Actor, Hannes Jaenicke

ATMÓSFERA

Fiesta, fiesta, fiesta.

Fiesta, fiesta, fiesta.

Una fiesta de tres días. ¿Quién puede resistirse a la diversión? Todo comenzó con un espectáculo de los Hermanos Bogus en la bienvenida en la carpa de la fiesta de BMW Motorrad. La banda de cinco integrantes animó a la multitud y abrió el escenario para un ambiente vivaz todo el fin de semana. También hubo mucha diversión en el Rob Ryan Roadshow en el Motodrom – con rockabilly, country y blues. Después de un día lleno de eventos, muchos visitantes se reunieron alrededor de una fogata al sonido de la guitarra de Jimmy Rogers. En la carpa de la fiesta, la atmósfera no pudo ser menos memorable gracias al equipo del DJ Radio Gong y a la banda Dreirad. El DJ Robert hizo bailar a la multitud en el Pabellón de EE.UU.

+ Saber más
«
Me emociona que los Días BMW Motorrad atraigan a tantas personas.