DIRECCIONES Y ALOJAMIENTO

Todo para una visita inolvidable.

Reunimos aquí para ti toda la información importante, como direcciones y hoteles. Ahora no hay nada que se interponga en el camino de tu visita a los Días BMW Motorrad.

SUGERENCIAS DE RUTAS.

No hay duda alguna de que los Días BMW Motorrad siempre generan una experiencia única en medio de un escenario montañoso pintoresco. Incluso puedes disfrutar de los caminos sinuosos en tu camino hacia el evento – recopilamos una lista de las mejores rutas para ti.

+ Saber más
Rutas de acceso.
  • Iniciando en Múnich y dirigiéndote hacia el sur hacia las montañas. Pero no directamente – ahí habrá una o dos sorpresas a lo largo del camino, por supuesto. Y la primera es el Lago Starnberg. Está bellamente situado en donde, en un día claro, los Alpes se elevan de forma majestuosa en el fondo.

    Desde Starnberg, la ruta continúa en dirección del Monasterio de Andechs, el cual ahora es muy conocido también fuera de Alemania, especialmente gracias a su maravillosa cerveza. Fue construido de 1423 a 1427 y hoy en día continúa albergando a monjes Benedictinos. El Lago Ammersee está situado a pocos kilómetros de ahí. Es ligeramente más pequeño que el Lago Starnberg, pero presume del mismo panorama impresionante de los Alpes. Después de un último vistazo al río, continuaremos hacia Kochel a través de Weilheim. Aquí, en los alrededores pintorescos entre el Lago Kochelsee y el Lago Walchensee, es donde comienza una de las rutas de motociclismo más famosas en el sur de Alemania: el Kesselberg.

    Las curvas amplias se alternan con las curvas estrechas, un ascenso de 240 m sobre 9 km – en resumen: un camino perfecto. Por esto, no es de sorprender que aquí se llevaran a cabo carreras de automóviles y motocicletas a principios del siglo pasado así como en las décadas de 1920 y 1930. Hoy en día, los conductores toman la ruta de forma más relajada, disfrutando de las curvas y, sobre todo, de la vista que se abre del lado izquierdo para mostrar el Lago Walchensee. ¡Una imagen que vale la pena observar! Sin embargo, por favor ten en cuenta que la ruta Kesselberg está cerrada para las motocicletas los fines de semana y los días festivos. Unos cuantos kilómetros cuesta arriba, hay que dar vuelta a la derecha hacia Garmisch-Partenkirchen, la última recta (¡en definitiva no te puedes perder la vista del Lago Kochelsee!) y llegamos a Garmisch-Partenkirchen.

  • Desde Bolzano partiendo hacia Merano, pasando por pueblos, rebaños de vacas y campos. Tirol del Sur, el destino para conocedores quienes disfrutan de curvas sensacionales  tanto como excelentes comidas y bebidas. Recomendamos tomar descansos amplios para disfrutar del escenario, de las personas, y de los ofrecimientos culinarios. ¡Ahora a disfrutar de la montaña y de sus curvas! El Paso Jaufen te espera con sus interminables curvas estrechas y ascensos y el sorprendente panorama de las montañas alpinas únicas que se pueden observar una y otra vez. Si aún no has hecho el Paso Jaufen, lo recomendamos absolutamente. Después del Paso Jaufen se encuentra otro clásico. Comienza en Sterzing y continúa hasta el Paso Brenner, una de las rutas de tránsito alpinas más importantes.

    Después, el siguiente destino es Innsbruck. Primero, vemos el salto con esquí de Bergisel. Este evento de salto con esquí tiene una historia plagada de acontecimientos; fue utilizado para los Juegos Olímpicos de Invierno en 1964 y en 1976, y alberga un restaurante con vistas fascinantes. Pasamos Innsbruck a la izquierda y nos acercamos a nuestro destino final: Garmisch-Partenkirchen. Lo primero que vemos aquí es también una colina para salto en esquí, conocida del Torneo de las Cuatro Colinas: El Salto de Año Nuevo.

  • Incluso el punto de partida de esta ruta es maravilloso: Salzburgo. Sitio de herencia mundial, recinto amurallado y clásico así como arquitectura contemporánea. Es un placer para la vista. Y esto sólo es el inicio. Después del pintoresco Zell am See, comenzamos nuestro ascenso hacia uno de los pasos alpinos más elevados: el camino Grossglockner de los Altos Alpes. 48 km con 36 curvas y un ascenso hasta 2,504 metros – un lugar destacado para cualquier motociclista. Por cierto, el paso sólo está abierto y sin nieve en mayo. Haz una parada en el Hochtor, el punto más elevado del camino, para disfrutar de la impresionante vista (¡si el clima lo permite!).

    El descenso no es menos espectacular y, después de una breve parada en Lienz, tu vista se dirigirá una vez más a los Dolmitas y luego volverás a ir cuesta arriba a partir de ahí. A través del Paso Felbertauern – con el Grossglockner en el fondo del lado derecho, por supuesto – y sobre Jochberg, en dirección hacia la cadena montañosa Wilder Kaiser. Pero antes de eso, pasaremos por una de las regiones de esquí más conocidas del mundo: Kitzbühel. El “Streif”, una pista de carreras de esquí en el Hahnenkamm, es una de las pistas más demandantes en el mundo. Luego pasaremos Kufstein, el hermoso Lago Tegernsee, y las faldas de los Alpes en dirección hacia nuestro destino final: Garmisch-Partenkirchen.

  • Comenzamos en Lindau, las cimas cubiertas de nieve de los Altos Alpes que ya se elevan en el fondo. El primer paso te lleva a lo largo del Lago de Constanza hacia Bregenz. Enmarcado por un escenario pintoresco, encontrarás aquí el escenario del lago más grande del mundo. Luego continuaremos a través del Bosque Bregenz con un ascenso constante y un impresionante panorama montañoso. Hermosos poblados pequeños te invitan a conducir hacia el este – yendo de vez en cuando a lo largo del río Lech. Sin embargo, después viene lo más importante de esta ruta; el paso Hahntennjoch: Con 13.9 km de largo y una altitud de 1,894 metros, conecta a las dos ciudades de Pfafflar e Imst.

    Después, desde Imst, continuaremos de manera un poco más cómoda, hasta que el Zugspitze aparezca de forma majestuosa del lado derecho. Tómate el tiempo de observar porque la montaña más alta de Alemania nos dice que casi llegamos a Garmisch-Partenkirchen. Pero antes de llegar ahí, aún hay otras dos cosas importantes en esta ruta: primero el Lago Plansee transparente como el cristal. Nuestra ruta nos lleva por la orilla del lago, cuya superficie tranquila refleja de manera hermosa las montañas en días sin viento. Después de unos cuantos kilómetros, aparece el Monasterio Ettal del lado izquierdo. Esta abadía Benedictina barroca fue construida en 1330 y te invita a explorarla. Es especialmente valioso ver el órgano barroco y las elaboradas pinturas en la cúpula. Y finalmente, Garmisch-Partenkirchen está prácticamente en la siguiente curva…

¿PREGUNTAS?

Garmisch-Partenkirchen es idealmente adecuado para grandes eventos atléticos y para turistas. Saltos en esquí de Año Nuevo, la Copa Mundial de Esquí, y varios festivales se llevan a cabo aquí de manera periódica. El spa resort en el Werdenfelser Land también proporciona el espacio suficiente para aficionados del motociclismo de todo el mundo. A la oficina de información turística de Garmisch-Partenkirchen le complacerá ayudarte a planear el viaje perfecto. El equipo te ayudará a encontrar alojamiento – un componente esencial de un fin de semana perfecto en los Días BMW Motorrad. La dirección completa del lugar del evento es:


BMW Motorrad Days
Hausberg
82467 Garmisch-Partenkirchen



También: Varias líneas de autobuses del evento van a los hoteles en el área circundante.

+ Saber más
Más historias que pueden ser de tu interés.