Cualquier persona que haya conducido su moto con una presión insuficiente de los neumáticos sabe hasta qué punto se deteriora la conducción e incluso lo peligroso que puede ser. Así que obviamente es necesario comprobar la presión de los neumáticos con regularidad y antes de viajes largos. Una pérdida de presión repentina o gradual durante el viaje, como resultado, por ejemplo, de válvulas dañadas o la infiltración de partículas extrañas, siempre representa una posibilidad y conlleva un grave riesgo.
El RDC con control de gradiente de BMW Motorrad controla de manera constante la presión de los neumáticos y proporciona actualizaciones en tiempo real. El hecho de que se puedan visualizar los valores en el cuadro de instrumentos con solo pulsar un botón implica que ya no es necesario ensuciarse las manos llevando a cabo una tediosa prueba de presión en la estación de servicio. Los sensores de radiofrecuencia ubicados en las ruedas proporcionan los datos necesarios. Además, el RDC cuenta con una función de advertencia activa. En cuanto se detecta una desviación significativa de los valores especificados, se enciende una luz de información amarilla o una luz de advertencia roja que indica la pérdida de presión de forma automática. También se emite una advertencia cuando la presión continúa dentro del intervalo de seguridad, pero desciende con rapidez. Si un sensor falla, se avisa de inmediato al piloto.
Por lo tanto, el RDC mejorado constituye un paso importante hacia el incremento de la seguridad en la conducción de motos.
+ Saber más

Aún más técnica al detalle