El sistema de comunicación está compuesto por una placa M-ASK-H, un micrófono y dos altavoces para cascos, así como baterías de NiMH que poseen una duración en funcionamiento continuo de entre diez y doce horas. El sistema se controla a través de un módulo de tres botones que encaja a la perfección en la parte posterior del casco.
El sistema de comunicación de BMW Motorrad ha sido diseñado para permitir la comunicación entre el conductor y su acompañante, pero también se puede conectar con otros dispositivos compatibles con bluetooth. Por ejemplo, además de poder hablar con el pasajero, el conductor también puede escuchar las indicaciones del Navigator de BMW Motorrad, realizar llamadas o escuchar música, siempre y cuando los otros dispositivos también admitan bluetooth.
El sistema de comunicación de BMW Motorrad también permite la comunicación entre distintas motos. En función de las condiciones existentes, el sistema puede establecer comunicaciones en distancias de hasta 100 metros, con pequeñas limitaciones en la calidad de audio. Si la conexión se interrumpe debido a que las distancias son superiores o a que las condiciones no son buenas, esta se restaurará automáticamente cuando la distancia entre ambas partes vuelva a situarse dentro del alcance del sistema.
+ Saber más

Aún más técnica al detalle