Los desvíos más bonitos de camino a Berlín.

Rutas moteras hasta el festival Pure&Crafted.

Todos los caminos llevan a la capital, ¿pero a quién le gusta seguir una línea recta? Aléjate de las autopistas y los caminos directos: prueba a conducir por caminos sinuosos que atraviesan paisajes fluviales y praderas y descubre los encantos de diferentes ciudades y pueblos. Tómate tu tiempo y ábrete camino hasta el Pure&Crafted de Berlín para llegar a la maravillosa apertura del festival. Recomendaciones de rutas hasta Berlín, dentro de la ciudad y por sus alrededores.

Lagunas al borde del camino

Desde Hof hasta Berlín.

Desde Hof hasta Berlín.

Desde el noreste de la ciudad bávara de Hof, la ruta del día te llevará hacia el este por la ciudad de Klingenthal, en Vogtland. Desde allí, debes dirigirte hacia Dresde. Aquellos a los que les apetezca podrán tomarse un respiro en la capital sajona, algo que merece la pena si tenemos en cuenta que Dresde no solo sorprende por su magnífica arquitectura (como el Palacio de la Ópera), sino también por su abierto estilo de vida y su encanto mediterráneo. Merece la pena si tenemos en cuenta que Dresde no solo sorprende por su magnífica arquitectura (como el Palacio de la Ópera), sino también por su estilo de vida abierto y su encanto mediterráneo. Un entrante para lo que será el posterior viaje por el Bosque del Spree. A lo largo del recorrido, el cual podríamos definir como un laberinto de masas de agua y plantas, los canales se ensanchan hasta parecer lagos. Desde el Bosque del Spree, solo quedará una hora para llegar a Berlín.

+ Saber más

Descenso por el valle del Elba

Desde Hamburgo hasta Berlín.

Desde Hamburgo hasta Berlín.

Conduce tu moto a través del mayor paisaje fluvial de Alemania: el Elbtalaue. La ruta te llevará por carretera hasta Dannenberg a través de enormes prados. Este pueblo se encuentra entre Wendland, Altmark, las llanuras del valle del Elba y el Brezal de Luneburgo. Desde aquí, la ruta se extiende desde el valle del Elba hasta Brandeburgo. Después de tres horas, llegarás a Wittenberge, una ciudad que, gracias a su privilegiada ubicación sobre el Elba, resulta tentadora para parar a comer. Desde aquí, quedan otras tres horas hasta la central eléctrica de Rummelsburg. Por el camino, te esperan la belleza de Havelland y el palacio Kleßen, situado en uno de los lagos más bonitos de Brandeburgo.

+ Saber más

El ambiente berlinés

Recorrido urbano por Berlín.

Recorrido urbano por Berlín.

Desde Rummelsburg, conduce siguiendo el Spree en dirección noroeste. Tras dejar atrás monumentos históricos, llegarás al lago de Tegel, al oeste de Berlín. Estarás muy cerca de Spandau, donde se encuentra la fábrica de BMW Motorrad. Ahora dirígete a la ciudad. Merodea por la ciudad, entra y sal de los atascos y mézclate con el tráfico y la gente. Cuando bajes de la moto, descubre los encantos de esta gran ciudad: la Puerta de Brandeburgo, la Columna de la Victoria, Postdamer Platz... Conduce por esta jungla urbana hasta llegar a la Platz der Luftbrücke (Plaza del Puente Aéreo), en la que se encuentra el campo de Tempelhof, y dirígete hacia Rummelsburg.

+ Saber más

Hasta las afueras de Berlín.

Hasta las afueras de Berlín.

Inspirado por la música, las motos y el new heritage, puedes recorrer las afueras de Berlín desde el festival Pure&Crafted. El primer punto destacable del circuito es el lago Müggelsee, al este. Es una zona de ocio local muy popular para los berlineses y un área de recreo para los aficionados a los deportes acuáticos. En este trayecto, queda clara la cantidad de bosques y agua que rodean la ciudad. Por ejemplo, el viaje a lo largo del río Fredersdorfer Mühlenfließ pasa por los páramos de Langes Luch y Breites Luch. Durante las cuatro horas que dura el viaje, también llegarás a Märkische Schweiz, el parque natural más antiguo de Brandeburgo, el cual alberga innumerables lagos, manantiales y hayedos.

+ Saber más
Más historias que pueden interesarte.
Motocicletas adecuadas.