Con energía en Ámsterdam.

El #SocialTestride de BMW Motorrad.

Los afortunados participantes.

Los afortunados participantes.

Entre ellos se encontraban la profesora Ann-Tine Thijssen, el entrenador Simon Stomps, el trabajador del metal Tom Oude Elferink y el empresario Ewald Vastenburg. No tuvieron problema en identificar a su guía de aquel día: Martijn van Ooststroom. Con sus dos metros de altura y su larga barba, el director de marketing y comunicación del Museo Stedelijk resultaba tan peculiar como la scooter eléctrica que conducía. El grupo aguardaba con interés la emocionante excursión de un día que los llevaría desde el Riekermolen rural hasta el centro de la ciudad, para terminar de nuevo en las afueras.

+ Saber más

El equipamiento perfecto.

El equipamiento perfecto.

En primer lugar, los smartphones. Y es que, evidentemente, los participantes del #SocialTestride tenían que compartir sus innumerables experiencias con el resto del mundo a través de las redes sociales,  como Instagram, Facebook y el sitio web de BMW Motorrad. Después, llegó el momento de presentar la flota de relucientes scooters eléctricas C Evolution cargadas por completo y preparadas para la acción. Acompañados por un equipo de grabación que se desplazaba en un coche eléctrico BMW i3, los participantes solo necesitaron una breve sesión para familiarizarse con las scooters y cogerles el tranquillo. A pesar de contar con lo último en equipamiento de alta tecnología, su conducción sigue siendo increíblemente sencilla y muy dinámica.

+ Saber más
Los mejores momentos del recorrido.

El centro de atención urbano.

El centro de atención urbano.

Con el seguimiento en directo, oportunidades de sobra para sacar fotos y un montón de preguntas de lugareños y turistas, el #SocialTestride de la C Evolution parecía cubrir la ciudad en toda su extensión. Cada vez que se detenían en un semáforo o en un cruce, los motoristas que participaban en el recorrido de prueba tenían que responder a las preguntas de otros conductores de scooters o peatones, que querían saber más sobre esta futurista scooter eléctrica que llama tanto la atención. A pesar de que casi no hace ruido.

+ Saber más
Todas las paradas del #SocialTestride en Ámsterdam de un solo vistazo.

Parada 1: Riekermolen.

Parada 1: Riekermolen.

Comenzamos en los alrededores de Ámsterdam, donde el río Amstel discurre por un entorno apacible. Sigue siendo el mismo paraíso rural que en su día inspiró a Rembrandt. Sin embargo, en la actualidad es el lugar de trabajo de Martijn. Es uno de los cinco participantes del #SocialTestride. Desde aquí, el recorrido de descubrimiento continúa con la C Evolution por entornos más urbanos. Directos al centro de Ámsterdam.

+ Saber más

Parada 2: Barrio de los Museos.

Parada 2: Barrio de los Museos.

Aunque el Museo Stedelijk se fundó hace más de 110 años, hoy en día sigue siendo un crisol de arte contemporánea. Numerosas exposiciones han pasado a formar parte de la historia del arte, en el sentido más pleno de la palabra. En este lugar, se puede sentir una tensión emocionante entre el pasado y el presente, y no solo en el museo, sino también en sus alrededores. A pocos pasos se encuentran el Museo de Van Gogh y el Rijksmuseum, junto con las letras "iamsterdam" famosas en todo el mundo y la entrada para peatones y ciclistas fácilmente reconocible.

+ Saber más

Parada 3: Coffee Company.

Parada 3: Coffee Company.

El Coffee Company no es una cafetería convencional. Tampoco es uno de los coffee shops que se pueden encontrar en Ámsterdam. Sí que venden café. Y un café muy bueno. Todo lo seleccionan, procesan y prueban por cuenta propia: desde el primer grano hasta la última gota de café. El grupo hace una pequeña parada en este maravilloso centro de la artesanía del café. Mientras disfrutan del sabor del café, todo el mundo observa con asombro la flota de maxiscooters C Evolution que han aparcado fuera.

+ Saber más

Parada 4: Eye.

Parada 4: Eye.

Eye: no podrían haber elegido mejor nombre para el nuevo museo de cine holandés que abrió sus puertas en 2012. El museo es un verdadero regalo para la vista, tanto por dentro como por fuera, puesto que la arquitectura y los alrededores del complejo son realmente impresionantes. Ubicado junto al agua, en el edificio también se celebran eventos. Su restaurante y su cafetería son también muy populares, con sus vistas al puerto.

+ Saber más

Parada 5: Hotel de Goudfazant.

Parada 5: Hotel de Goudfazant.

Una vez dentro, lo que a primera vista parecía un almacén resulta ser una joya culinaria. Este "Faisán dorado" combina el diseño de muebles y automóviles con alta cocina sin pretensiones y hospitalidad genuina. El amplio espacio y las impresionantes lámparas de araña consiguen que cada visita se convierta en toda una experiencia. Aquí, los participantes saborean los últimos momentos del día con una maravillosa comida, ya en paz y lejos de todas las preguntas.

+ Saber más

La BMW C Evolution

Un nuevo movimiento.

El rápido crecimiento de las ciudades de todo el mundo plantea nuevos desafíos: las carreteras están más llenas, las distancias son más grandes y es más difícil encontrar una plaza de aparcamiento. Con la C Evolution de motor eléctrico, BMW Motorrad propone soluciones modernas para la movilidad urbana del futuro.

A la BMW C Evolution
Más historias que pueden interesarte.
La moto adecuada
spinner