Preparados, listos, ¡a correr!

Con la HP4 Race en la Isla de Man

Peter Hickman conduce una HP4 Race sobre el recorrido más rápido del mundo para realizar unas espectaculares sesiones de prueba en la Isla de Man y planifica su futuro con una innovadora moto sobre esta pista de carreras cargada de tradición. Una prueba de circulación al límite

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Si participas en una carrera, quieres ganar. Y si fabricas una moto como esta, quieres construir la mejor moto del mundo.
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Josef Mächler, gestor de producto

Cuando el modelo 001 de la HP4 RACE salió del taller de BMW Motorrad en Berlín, el mecánico industrial Süleyman Aktepeya dejó preparada esta racer de carbono para ejercer su función de la mejor forma posible. Se realizó el mantenimiento, se revisó su tecnología y se aprobó la moto. El vehículo estaba listo para competir en la parrilla de salida de la Isla de Man. La quinta estación de la isla se encuentra en su máximo apogeo, y es que, por estas fechas, este tranquilo territorio insular situado en el mar de Irlanda se convierte en el centro del mundo año tras año.

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El trofeo Tourist Trophy sirve para poner a prueba tus propios límites, para estirarlos un poco cada cierto tiempo y ampliarlos en cuanto se pueda. Esta última es la intención de Peter Hickman. Quiere realizar una prueba con la HP4 Race en esta espectacular e increíblemente rápida pista de carreras para llevarla al límite y conquistar con ella el mayor de sus rivales: el TT Isla de Man.

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Un piloto sin igual

La pista consta de 61 kilómetros de paisaje bucólico. Grandes avenidas con antiguas arboledas, rebaños de ovejas pastando o pequeños pueblos. Durante el recorrido, se pasa por delante de innumerables paredes de piedra y vallas de jardines detrás de las que se agolpan los espectadores, los cuales están tan llenos de adrenalina como los propios pilotos. Ninguna otra pista en el mundo posee tantas curvas y colinas de salto, ni tampoco tantas rectas por las que circular a grandes velocidades. En Douglas, en cuanto se levanta la bandera en la línea de salida, Peter Hickman se lanza hacia un circuito que conoce a la perfección: la Snaefell Mountain Course. Todas sus cimas, pendientes y puentes. Todos los bordillos y todas las tapas de los agujeros de hombre. En la recta de Sulby, el piloto inglés aprieta el acelerador para alcanzar las máximas revoluciones de este vehículo de 215 hp.

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De media, alcancé las 120 millas por hora, unos 193 km/h, a pesar de que era la primera vez que me subía a la moto. Después, incorporé algunos caballitos para que los espectadores pudieran disfrutar del espectáculo tanto como yo.
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Peter Hickman, piloto de carreras.

En el circuito Mountain Course

En el circuito Mountain Course

Peter Hickman completa dos vueltas alrededor del circuito a lomos de la HP4 Race. Velocidad media: 120 millas por hora (193 km/h), incluidos un par de caballitos en quinta y sexta. "Ha sido una experiencia única y especial", afirmó Peter al volver a Douglas. Radiante de alegría, nos cuenta lo fácil que resulta conducir la moto. "Era la primera vez que me montaba en la HP4 Race y estuvo bien. Puedes pensar que con el carbono la moto estará más rígida y dura, pero no es el caso. La respuesta de la HP4 Race fue mucho mejor que la de mi superbike".

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La superbike como norma

Peter Hickman confirma lo que el gestor de proyectos Christian Gonschor describe como un destacado rasgo característico de este exclusivo vehículo. Él fue uno de los miembros del pequeño grupo que lanzó la HP4 Race a principios de 2015. Como exjefe del departamento de chasis del equipo oficial de BMW para el campeonato del mundo de superbikes, Gonschor, un apasionado motorista, tuvo una visión que iba de la mano con el carbono. El carbono está presente en las llantas y en la parte trasera, pero lo que más destaca, es la producción industrial a pequeña escala de un chasis totalmente a partir de carbono, un auténtico hito. "La HP4 Race supera todos los límites", afirma Christian Gonschor. "Nunca ha habido otra moto tan ligera, potente, exclusiva e innovadora como esta".

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Desarrollada por pilotos de carreras

Desarrollada por pilotos de carreras

Al utilizar materiales de primera calidad como tornillos de titanio, y, especialmente, componentes de carbono, los desarrolladores lograron reducir el peso muerto de la HP4 Race hasta 146 kilos. Es una construcción ligera y fiable. De este modo, la moto es más ligera que las últimas motos de competición de fábrica que participaron en el campeonato mundial de superbikes y un poco más pesada que las motos de fábrica de MotoGP. "Nos dedicamos a ella como si fuésemos pilotos de carrera. Queríamos lo mejor sin exponernos a nada, y eso es lo que aportamos a la moto", nos cuenta el gestor de productos Josef Mächler. Él mismo participa activamente en la pista y ha realizado varias veces pruebas con la HP4 Race. "Todos los que han trabajado en esta moto se han contagiado del virus de la competición".

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Hemos creado una leyenda y no solo estamos escribiendo la historia de la empresa, sino una parte de la historia de todos aquellos que hayan participado en la creación de la HP4 Race.
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Christian Gonschor, gestor del proyecto HP4 Race.

Salida de la nada

Salida de la nada

Josef Mächler apenas podía contener los nervios ante la aparición de la moto sobre el espectacular telón de fondo de la Isla de Man. Por su parte, Peter Hickman disfruta de uno de los múltiples puntos álgidos del recorrido al probar la HP4 Race. A pesar de no haber logrado todavía subirse al podio del TT, este año tiene buenas sensaciones con su S 1000 RR: ha logrado cinco podios en otras tantas carreras, incluido un segundo puesto en la Senior TT y la victoria en el trofeo del "Campeonato Joey Dunlop" a la mejor actuación global. Sin embargo, nunca olvidaremos su carrera a lomos de la HP4 Race. "Es increíble lo manejable que resulta la moto en curvas cambiantes. Con velocidades puntas, esto supone una tremenda diferencia en un circuito como el del TT de la Isla de Man, en el que existen muchos tramos rápidos. Esta moto es el futuro. Una superbike perfeccionada y, sin duda, un magnífico vehículo de carreras".

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