El piloto de stunt más polifacético

Los mejores consejos y trucos de Chris Pfeiffer.

Acaba de asegurarse el título de campeón del mundo por cuarta vez. Sus espectáculos han causado bastante revuelo. Chris Pfeiffer se ha convertido en todo un icono el ámbito del stunt riding. De ahí que no nos sorprenda que Tom Cruise le haya pedido a este piloto de stunt que realizara una actuación personal.

¿Misión imposible? No si es Tom Cruise el que solicita una actuación.

¿Misión imposible? No si es Tom Cruise el que solicita una actuación.

En el estreno europeo de la película Misión imposible: Protocolo Fantasma, Tom Cruise solicitó a Pfeiffer que realizase una actuación. Esta petición sorprendió al propio Pfeiffer. "Mi trabajo consistía en animar al público hasta que Tom Cruise apareciese en la alfombra roja en frente del centro BMW Welt. Y eso fue lo que hice. Cuando Tom me vio con el equipo de motorista, me preguntó por qué no estaba en la moto. Le expliqué lo que sucedía y me dijo: 'No, yo quiero verte actuar'. Así que aproveché esa oportunidad", nos cuenta Pfeiffer, y añade: "Fue muy sorprendente. Ya estaba encantado de poder formar parte del estreno, pero que Tom me pidiera personalmente que realizara una actuación, fue increíble".

+ Saber más

Una prueba de fuerza con una pelota de golf

Una prueba de fuerza con una pelota de golf

Una pelota de golf se acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 0,25 milisegundos después de haber sido golpeada. ¿Pueden una moto o un coche igualar esta velocidad? En agosto de 2006, durante el BMW International Open de Múnich, los pilotos Hans-Joachim Stuck y Pfeiffer, montados en un BMW M5 y en una K 1200 R respectivamente, aceptaron este reto. Su oponente en el tee era Ian Poulter, ganador de la Ryder Cup.

+ Saber más

Pfeiffer gana el campeonato del mundo en Zúrich.

Pfeiffer gana el campeonato del mundo en Zúrich.

En 2007, Pfeiffer se impuso a 16 contrincantes a lomos de su F 800 y ganó el campeonato del mundo de stunt ante 60 000 espectadores con una puntuación final casi perfecta. "Ha sido increíble ver a mis rivales ejecutar sus trucos y acrobacias en la sala", afirmó Pfeiffer tras el evento en Zúrich.

+ Saber más

Conducir por encima de este puente.

Ese ha sido su sueño durante diez años. En 2008, finalmente se pudo hacer realidad. Pfeiffer atravesó con la BMW G 450 X un puente de arco atirantado en Italia. La peculiaridad de esta acrobacia es que su intención era atravesar el arco de un metro de ancho situado por encima del puente. Pfeiffer solamente tenía un intento. El fotógrafo Bernhard Spottel se encargó de inmortalizar el momento.
"Una vez que ya has empezado, no hay vuelta atrás. Tienes que continuar conduciendo si no quieres precipitarte hacia el abismo. Si no lo haces bien desde el principio, correrás un grave peligro", comenta Spottel. Pfeiffer se encarga de realizar esta arriesgada maniobra. En el punto más alto del puente, se encontraba a unos 20 metros por encima del agua. "Conducir sobre el arco del puente fue un sueño hecho realidad", afirmó Pfeiffer tras su acrobacia.
+ Saber más

Trofeo de stunt en Austria

Trofeo de stunt en Austria

En 2008, unas semanas después de haber sufrido una lesión de espalda, Chris volvió a subirse a la moto. En la localidad austríaca de Roethis, se alzó por tercera vez consecutiva con el título de mejor piloto de stunt en la disciplina de stunt riding del campeonato europeo.

Pfeiffer lideró todas las rondas y consiguió 200 puntos en la semifinal y en la final. Se convirtió en el vencedor de la competición con un total de 601 puntos, casi 50 puntos más que el segundo clasificado, Zoltan Angyal, que conducía una Kawasaki. "Ser líder durante tres rondas fue toda una confirmación", afirmó Pfeiffer tras la competición.

+ Saber más

Tercer título mundial

Tercer título mundial

Las posibilidades de conseguir un tercer título mundial en el Indoor Stunt Riding Championship de 2009 eran bastante escasas. Pfeiffer se perdió el primer día de los entrenamientos porque tenía gripe. Y, además, la competencia era muy dura. En la primera carrera de clasificación, Chris solo pudo quedar tercero. "No me sentía en forma y me podía considerar afortunado de haber quedado tercero", comenta Pfeiffer. En la segunda carrera de clasificación tuvo mucho más éxito y consiguió llegar a la final. Pero, en la segunda fase, se cayó mientras realizaba un "touch-ground-circle", un caballito con una mano que él mismo había inventado. Esta caída le hizo perder puntos. Sin embargo, consiguió impresionar al jurado con sus acrobacias y ganó la competición. "Cuando vi el resultado por escrito, me alegré muchísimo" afirmó Pfeiffer tras su victoria.

+ Saber más

Sin límites.

Sin límites.

En septiembre de 2009, Chris protagonizó un impresionante proyecto de vídeo con su F 800 R. En él, Pfeiffer ejecutaba impresionantes caballitos en el tejado del edificio de BMW, a una altura de 19 pisos sobre Múnich. Más de dos millones de fans de todo el mundo vieron el vídeo en YouTube.

+ Saber más

Una victoria para Pfeiffer y la BMW F 800 R

Una victoria para Pfeiffer y la BMW F 800 R

En junio de 2010, Chris defendió con éxito su título a lomos de la F 800 R en el campeonato German Stuntriding Open celebrado en el circuito de carreras Hockenheimring. "Me alegré mucho de haber ganado. Aquí solo participan los mejores pilotos del mundo y se exhiben muchos trucos nuevos y tremendamente difíciles", afirmó Pfeiffer tras la competición.

+ Saber más

Más rápido, más alto y más lejos: Pfeiffer en los BMW Motorrad Days.

Desde su primera actuación hasta la última de 2015, la exhibición en directo de Pfeiffer siempre ha sido una de las más populares en los BMW Motorrad Days.
El espectáculo de Chris Pfeiffer, con sus innumerables acrobacias y trucos, como los caballitos de pie sin manos o los invertidos sobre la rueda delantera, fue impresionante y uno de los principales platos fuertes en Garmisch-Partenkirchen.
+ Saber más

Un beso para el piloto de stunt.

Un invertido a cambio de un beso. En 2013, Alena Gerber besó a Chris Pfeiffer en los BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen. La modelo también es presentadora y motera. Como fan de Pfeiffer, no cabía en sí de alegría después de esta cariñosa acrobacia.
+ Saber más
Más historias que pueden interesarte.
La moto adecuada
spinner