Diez años en el centro de atención de BMW Motorrad
Chris Pfeiffer lleva al límite la filosofía de "Make Life A Ride". Durante diez años, BMW Motorrad ha apoyado a este piloto de stunt en sus atrevidas acrobacias.
"Sí, es una BMW, y no, no está en venta", responde Chris Pfeiffer. Otro fan que pregunta sobre la nueva F 800. El piloto de stunt realizó acrobacias que nadie había visto antes sobre la todoterreno deportiva durante el famoso evento StuntWars celebrado en Florida. El jurado y los espectadores se quedaron impresionados: 100 puntos, la puntuación más alta. Pero los fanes tendrán que esperar un poco más antes de que la moto salga a la venta. Mientras tanto, la F 800 R está disponible como modelo de serie.
"Esta fue mi primera oportunidad para hacer varios caballitos sin manos y un invertido con un giro de 230 grados", cuenta Pfeiffer. A continuación, añade: "También comprobé que era capaz de saltar hacia el público apoyándome en el muro. Fue una novedad. El jurado se aburre de ver lo mismo una y otra vez".
Muchos trofeos acumulados con BMW Motorrad.
Muchos trofeos acumulados con BMW Motorrad.
Gracias a su talento y a muchas horas de práctica, Chris Pfeiffer acumuló muchos trofeos con BMW Motorrad, como el del Campeonato Mundial de Streetbike Freestyle (2007, 2008, 2009), el Campeonato Europeo de Stunt Riding (2006, 2007, 2008) y el Campeonato German Open (2009 y 2010).
Una estrella del rock.
Una estrella del rock.
Pfeiffer ha viajado por todo el mundo y ha recibido mucho apoyo. "La reacción del público es impresionante, me tratan como una estrella del rock", declaró Cris durante una gira en Calcuta en 2011.
15 caballitos en 30 segundos.
15 caballitos en 30 segundos.
Ningún desafío era demasiado complicado para el piloto de stunt. En el año 2000, consiguió hacer 15 caballitos en 30 segundos y compitió contra un M5 y una bola de golf. Incluso hizo caballitos en la azotea del edificio de BMW ubicado en Múnich. "He hecho cosas geniales con BMW Motorrad", recuerda.
También le gusta utilizar su moto fuera de la carretera.
También le gusta utilizar su moto fuera de la carretera.
Ha conducido mucho fuera de la carretera con BMW Motorrad. Participó en el Campeonato Europeo de Montaña celebrado en Obersaxen (Suiza) y el Rodeo X Endurocross celebrado en Austria con la HP2 Enduro. En la carrera Snow Speed Hill Race incluso tuvo que pilotar sobre nieve.