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Tracker personalizada G 310 R de Wedge

Personalizado en Japón: Takashi Nihira ha convertido la G 310 R en una tracker.

La serie de modelos Heritage de BMW Motorrad ha concentrado la atención de muchos de los fabricantes de motos que gozan de mayor reconocimiento en todo el mundo y que han creado un número de máquinas increíbles y a la medida a partir de la enormemente conocida base de la R nineT. Sin embargo, la llegada de la nueva G 310 R ha sido la inspiración de un tuneador japonés que ha creado una "tracker" excepcional muy especial que parte de una ligera roadster deportiva de 313 cc.

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Abriendo una brecha en el panorama de la personalización

BMW Motorrad Japón supo que tenía que encomendar el proyecto de la G 310 R a un constructor especializado en máquinas de la misma categoría. Wedge Motorcycles, liderado por Takashi Nihira, era exactamente lo que se buscaba para este desafío, ya que su especialidad habitual era de personalizar motos japonesas con cilindradas de entre 250-400 c. c. Takashi Nihira arrancó con Wedge Motorcycles en 2009, tras años como trabajador del metal, mecánico de concesionarios y profesional de taller de pintura para automoción. Estos años de formación lo dotaron de las destrezas y de los contactos para "lanzarse a la aventura". Y, aunque, empezó haciendo trabajos especiales de pintura, muchos fueron los trabajos de personalización que lo retuvieron, de modo que ubicó su actividad en la creación de motos personalizadas. A sus 35 años, es uno de los pocos constructores de motos que emplea bastidores de acero y metal, e incluso realiza él mismo las labores de pintura de su taller. Ha recibido con orgullo el prestigioso premio "Hot Rod Custom Show" y el "Best of Domestic" (el premio japonés de personalización de motos más valorado) en numerosos concursos de Japón.

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UNA MENTE CON IDEAS

Es bueno lo que bien acaba. Takashi puso en práctica sus ideas.

La primera vez que Nihira vio la G 310 R en metal en el Tokyo Motorcycle Show en marzo de 2016, supo que quería hacer algo distinto con ella. Se acordó con él personalizar la G 310 R para el festival BMW Motorrad Days de finales de agosto en Japón Con su mente atestada de ideas, lo único que necesitó fue llevar la máquina base a su garaje, lo que sucedió dos meses después. Supuso una larga espera, pero su llegada, justo ocho semanas después, le permitió preparar una moto de amplias miras que, hasta el momento, únicamente había existido en sus pensamientos.

 

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Yo adoro el estilo de la tracker, por la libertad que le ofrece al motorista.
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Takashi Nihira

"Ya tenía fotos y documentos de la G 310 R, pero todavía no estaba preparado para hacer nada con ella hasta que llegó. Y, cuando lo hizo, fue un no parar. Había muchos retos, pero el más interesante consistió en conservar su equilibrio. La G 310 R cuenta con una disposición del motor con escape en la parte trasera, de modo que, comparada con la ubicación habitual, en la parte delantera, el motor se coloca más hacia delante, lo que, en consecuencia, afecta a todo el equilibrio del diseño. Tuve que reajustar todo mi proceso de ideas para aportar mi propio estilo en la personalización de la moto".

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Sin perder de vista los detalles

El estilo "tracker" es un tradicional estilo norteamericano de personalización que imita el aspecto de las motos empleadas para las carreras en pista de tierra. A este estilo se le conoce por el uso de grandes ruedas y de una rueda delantera ancha, así como un diseño de cuerpo horizontal que permite al conductor moverse fácilmente hacia delante y hacia atrás durante la carrera. Takashi estaba dispuesto a recrear este tipo de look con la moto G 310 R personalizada de Wedge Motorcycles. Todas las piezas de la moto son estándar, como el motor monocilíndrico de refrigeración líquida de nuevo desarrollo y el chasis rígido de tubo de acero en la parte delantera, la horquilla delantera invertida baja y la suspensión de la rueda trasera. Otras, piezas, sin embargo, fueron de fabricación original, como las ruedas delantera y trasera de 19 pulgadas, el depósito, el chasis trasero, el brazo basculante extendido, el silenciador, la suspensión trasera de cuatro vínculos, los estribos derecho e izquierdo y la placa de matrícula.

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El antes y el después. Con esta tracker, Takashi creó una moto única, el original de la parte delantera lo deja claro.

La G 310 R estándar cuenta con un poderoso y expresivo diseño que pone de manifiesto su agilidad y dinamismo, aunque la disposición del motor y el chasis de tubo de acero de gran resistencia que la distinguen quedan parcialmente ocultos detrás de las placas de la carrocería. Para Takashi fue importante sacar a la luz estas características y el diseño inimitable de la moto, más que destacar la ligereza y la esencia genuina de la roadster de menos de 500 c. c. de BMW Motorrad.

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Un reto de bienvenida.

"Yo adoro el estilo de la tracker, por la libertad que le ofrece al motorista", afirma. "Me imaginé una moto personalizada y ligera que se pudiese conducir con total libertad en la ciudad, que se pudiese utilizar a diario, pero también para viajes por carretera más largos.  Por eso, al crear esta moto personalizada, también pensé en la moda y el estilo de vida motero. Para mí, una moto es la extensión de una chaqueta o de unas zapatillas. Incluso aunque la propia moto tenga un aspecto fantástico, si no va con el conductor, no sirve para nada. Es lo que siento y es la razón por la que esta moto personalizada G 310 R supuso un reto de bienvenida. El mundo de BMW Motorrad era nuevo para mí, de modo que no tenía ni idea de lo que era el "clásico" propietario cuando BMW Motorrad Japón me pidió que crease esta moto. Al final, me decidí por piezas según lo que a mí me gustaba".

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Preparada para salir a escena: Takashi presentó su tracker en los BMW Motorrad Days de 2016 en Japón.

Con estilo propio

Sin duda, el viaje de Nihira-san hacia el mundo de la nueva G 310 R de BMW Motorrad ha sido todo un éxito, a pesar del poco tiempo del que disponía para prepararla para el evento anual de BMW Motorrad Days en Japón, celebrado entre el 27 y el 28 de agosto en Nagano. En este festival se presentó la moto y resultó ser un gran éxito entre todos los visitantes, en particular, porque se espera que la producción en serie de la G 310 R goce de gran demanda, por las posibilidades que ofrece para el permiso de moto estándar de tamaño medio en Japón. Y, aunque su aspecto es completamente diferente de la moto original en la que se fundamenta, a Takashi Nihira le ha aportado un punto de vista interesante hacia un mundo nuevo, ofreciendo a su vez a los amantes de la personalización una obra de arte realmente única sobre dos ruedas. "Tenía la firme convicción de que iba a ser una moto BMW en todos los aspectos", concluye Takashi. "Con más tiempo y libertad para trabajar el estilo, pudiese haber cambiado cosas, como el bastidor, pero hubiese dejado de ser una verdadera moto BMW. Mi objetivo fue dar lo mejor para ampliar la G 310 R y mostrar las posibilidades de este reto de construcción. No tuve ninguna otra G 310 R para poder comparar, así que, espero que a la gente le guste. Sé que pude producir mi tipo de moto."

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