"Todo lo que nos rodea ha sido diseñado en algún momento".
El diseñador Stephen Kenn es famoso por sus trabajos minimalistas y puristas. Su filosofía consiste en utilizar auténticos materiales vintage con un estilo de diseño moderno. La colección "Inheritance Collection" del californiano demuestra de forma especialmente impresionante su capacidad para reducir muebles de asiento sencillos a su mínima expresión y después combinarlos de forma estilosa con materiales vintage de primera calidad. Y es que Stephen está convencido de que un buen diseño debe poseer la forma más sencilla y funcional y que los materiales utilizados en su fabricación deben traer al presente la historia y el pasado.
Estudio de diseño.
Estudio de diseño.
Stephen Kenn dirige junto a su mujer su propio estudio de diseño en Los Ángeles desde 2011. En él, principalmente crea muebles y productos de cuero. Su curiosidad lo lleva a jugar con las formas y los materiales para reducir los objetos a su mínima expresión. Prefiere que le llegue la inspiración al aire libre mientras conduce su moto.
Considera que cada uno de sus proyectos de diseño es un experimento. La búsqueda de nuevos materiales, formas y procesos siempre se realiza al principio del proceso. Y lo mismo sucede con la búsqueda de una historia significativa. Así es como se producen objetos funcionales con formas modernas y materiales de primera calidad, todos ellos "fabricados en el centro de Los Ángeles".