El circo ambulante.

Prestad atención a los Sultans of Sprint.

Cuando los Sultans of Sprint salen a la pista de aceleración, la cosa se pone salvaje. Su impulsor, Seb "The Lucky Cat" Lorentz, ha reunido a los fanáticos europeos de las motos para dar comienzo a una fiesta repleta de diversión y velocidad. ¡Atención! Dragsters a baja altitud.

"¡Sultans! ¡Por favor, Sultans!" Un hombre con un turbante, una túnica y un parasol rosa corre como un pollo sin cabeza entre las motos tuneadas. Gesticulando de forma frenética, intenta alcanzar a la banda de locos de Sultans of Sprint para la sesión informativa para pilotos. Cuando más o menos todos se han reunido frente a la ruleta de la fortuna, se inicia la tirada para la parrilla de salida. Zombie versus yeti, Fránkenstein versus Hércules.

Los Sultans of Sprint son conocidos por su extraordinaria aceleración y velocidad. Pero son igual de conocidos por sus vestimentas disparatadas y sus actuaciones absurdas. Utilizan la pista de aceleración como una pista de circo. A parte de los resultados de la carrera, hay muchos puntos por los diseños creativos y el comportamiento del equipo. Por no mencionar el factor atemorizante para la mejor estrategia aterradora. Los llamados fanáticos pueden estar realmente orgullosos de cumplir su intención.

+ Saber más

Totalmente distinto.

Totalmente distinto.

Seb Lorentz y su mujer Lolo tuvieron la idea de sacar las payasadas a la pista de aceleración. La pareja francesa fundó la tienda de personalización The Lucky Cat Garage en Chartres hace algunos años. Seb entró en el mundo de las carreras de aceleración con su legendaria Sprintbeemer y se dio cuenta de que no existía ninguna categoría adecuada para su monstruo de la aceleración. Así que en 2016 comenzó la Sultans of Sprint, una categoría para máquinas de dos cilindros refrigeradas por aire con un diseño creativo y una proporción adecuada de estilo. El recibimiento es impresionante. Este año ya hay 26 equipos alineados, incluyendo a los grandes de la escena como Krautmotors, Edelweiss Motorsport, VTR Customs, Kraftstoffschmiede, St-Brooklyn Motorcycles y Bcan Race.

+ Saber más

Killing you softly.

Killing you softly.

Seb Lorentz va a dejar a su mujer ir en primer lugar este año. Lolo entra en la carrera con la BMW Bombinette que montaron juntos en el Lucky Cat Garage. Como su propio nombre indica, la drag racer puede ser una bomba, pero una bomba muy buena. "Te matará, pero de una manera suave y gentil", explica Lolo, esbozando una risueña mirada mortal. A continuación, muestra con orgullo los detalles de su estrafalaria bóxer BMW, que cuenta con un cohete en el lado izquierdo. "Restauro muebles antiguos y dorados. Por eso he pintado mi Bombinette en dorado y azul con destellos metalizados, porque soy una chica. Probé muchos colores antes de encontrar los que me gustaban."

+ Saber más

Party Monster con estilo.

Party Monster con estilo.

En última instancia, la Bombinette también es rápida, y eso es importante para Lolo. El motor procede de un BMW 1978 puesto a punto por Edelweiss Motorsport. "En las carreras, funciono como una máquina. Estoy en un túnel durante 200 metros." No obstante, es duro superar a la competencia, especialmente si eres la única mujer. Al final, Lolo quedó en quinto lugar en las clasificaciones generales después de cuatro carreras. Los puntos de bonificación fuera de la pista juegan un papel muy importante: por cada evento, obtiene la bonificación "Party Monster". A esto se le suman los 50 puntos extra del premio por estilo e ingeniería. "No esperaban esto. Soy la Bombinette, una mujer con estilo."

+ Saber más

El circo itinerante.

Monza, Monthléry, Spa, Glemseck; en cualquier lugar donde los Sultans celebran sus sprints, toda la banda los acompaña. Sin importar la distancia o las condiciones meteorológicas. "Simplemente nos divertimos", dice Lolo. "Nadie quiere perdérselo"." Los Sultans saben cómo combinar creatividad y carreras, diversión, diseño y motos sofisticadas técnicamente. Los equipos provienen de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza y Bélgica. "Somos un circo ambulante internacional que va de carrera en carrera", apunta Lolo. "Somos cíngaros". Los cíngaros del octavo de milla."

+ Saber más

R nineT

Heritage

Descubre más
Más historias que pueden interesarte.
spinner