De Racer a Club Style.

La tienda LA Speed Shop pone patas arriba la moto nineT.

Cuando se trata de las motos Chopper y Bobber, Chris Richardson, de la tienda LA Speed Shop, es uno de los mejores customizadores y con más prestigio de los Estados Unidos. Ha revolucionado el estilo de una BMW R nineT Racer. Y el resultado ha sido una moto customizada con mucho carácter e inspirada en el Club Style californiano que se integra perfectamente en la línea de las motos Soulfuel.

Un toque de Club Style

Un toque de Club Style

El listón está alto: Chris Richardson de LA Speed Shop se sumerge en sus pensamientos cuando abre la BMW R nineT en su taller. "¿Cómo puedo mejorar el aspecto que ya tiene la moto?" Chris debe proceder de forma sistemática para poder crear la Soulfuel Bike. Eso significa que desmonta todas las piezas de la moto para que solo quede la estructura con el motor y las ruedas. El customizador da un paso atrás y observa la moto. En ese mismo instante empieza a imaginárselo todo, todo lo que quiere transformar o cambiar lo visualiza en sus pensamientos.

+ Saber más

PERFIL PERSONAL

Moto

Los Angel Flyer

Forja

LA Speed Shop

Customizer

Chris Richardson

Contrucción/Transformación

2018/2019

Categoría

Cafe Racer / Club Style Bike

«
Cuando miras mi moto sientes la necesidad de hacer burnouts y wheelies en la carretera.
»

Chris Richardson

LA Speed Shop

Una esbelta moto bávara al estilo estadounidense.

Está claro: Chris empieza por imitar el estilo de las Harley. Esa influencia debe quedar reflejada en la BMW con motor de dos cilindros. Su principal inspiración es, sobre todo, el Club Style, que se caracteriza por un manillar alto, revestimientos y un conjunto de reposapiés elevado. Algunos clubes de motos de California han popularizado este estilo. Chris se decanta por el minimalismo y prefiere crear motos esbeltas y con líneas aerodinámicas. Para poder ceñirse a sus propias reglas es importante que modifique el tanque de la R nineT Racer. Y eso requiere mucha paciencia. Deben realizarse muchos pasos hasta conseguir la forma final. Alarga la parte baja del depósito para que se ajuste mejor a las líneas de la estructura.

+ Saber más

Una nueva imagen con partes nuevas.

Una nueva imagen con partes nuevas.

Chris realiza un cambio importante en la parte trasera de la moto y le otorga así un toque incomparable: Utiliza el fender de una Harley Davidson y el puntal lo construye él mismo. Además, el customizador también utiliza piezas de BMW Motorrad y usa la horquilla delantera de una Urban G/S porque es más larga y una rueda delantera de 19 pulgadas. A continuación, le cambia el aspecto porque sitúa más arriba el faro. Las piezas de revestimiento de fibra de vidrio destacan el nuevo estilo de la Club Style Bike que el mismo ha creado y lo mismo ocurre con el asiento de JP Custom Seats.

+ Saber más

El customizador abandona su zona de confort.

El customizador abandona su zona de confort.

Probablemente, un customizador nunca se encuentre cómodo en su trabajo. Para transformar una moto, Chris piensa cada vez en algo nuevo y en nuevas direcciones. "Tenía que salir de mi zona de confort porque yo, normalmente, customizo motos Harley. Este proyecto significa mucho para mí. Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de transformar una BMW Motorrad", explica el experto de Los Ángeles. Él considera las Soulfuel Bikes como algo fino. "Como customizador tengo una oportunidad única de crear mi propia interpretación de una R nineT Racer. Y esta transformación me permitido tener otra perspectiva sobre otros fabricantes de motos."

+ Saber más

La opinión del cliente es importante.

Chris no guarda en secreto que el lugar donde mejor está es en su taller. "A veces me paso 12, 13 horas en mi taller." No tiene ningún empleado, él mismo realiza todo el trabajo. Chris acaba las piezas y se encarga de toda la parte mecánica del motor, es customizador y mecánico al mismo tiempo. Y escucha a sus clientes, filosofea y debate con ellos sobre su trabajo. "Para mí no se trata de darme prisa, terminar un proyecto y olvidarme de él." Chris desarrolla una actitud especial para la transformación de cada uno de los encargos. Pasan unos cinco meses hasta que la R nineT Racer está terminada y la moto ve la luz por primera vez en el Handbuilt Motorcycle Show en Austin, Texas. 

+ Saber más

La moto en detalle

Chasis

De serie

Bodywork (incluido el depósito, el revestimiento y el asiento)
  • Depósito modificado
  • Carcasa del asiento: de fibra de vidrio de LA Speed Shop
  • Tapicería del asiento: JP Custom Seats
  • Guardabarros trasero: Harley Davidson FXR
  • Puntales del guardabarros: LA Speed Shop
  • Revestimiento lateral: LA Speed Shop
  • Revestimiento frontal: modificado
Guía de la rueda delantera (incluida la horquilla y el manillar)

Horquilla y rueda delantera de 19 pulgadas de la R nineT Urban G/S

Manillar: LA Speed Shop

Guía de la rueda trasera (incluido el brazo oscilante y la llanta)

De serie

 

Sistema de escape

Extremo: Thunderheader Exhaust System

 

Pintura

Pintura Buckwild

 

Otros

Sistema eléctrico: Berto Munoz/instalación eléctrica móvil customizada

 

TIEMPO LIBRE, FAMILIA Y PLAZOS

Como si fuera lo más normal del mundo; ya de niño, Chris desatornillaba motores. "Por suerte, tuve un abuelo y un padre que me ayudaron, me enseñaron mucho y me animaron", recuerda el hoy en día customizador. Pasa su tiempo libre reparando coches, Enduros y otras motos en el garaje familiar. Después de haberse casado y haberse mudado a su propia casa, sigue pasando la mayor parte del tiempo trabajando en proyectos pero, ahora, en su propio garaje. Después de unas cuantas transformaciones, asume los riesgos y se lanza a crear su propia empresa para personalizar motos y vehículos de época. Y parece que hizo lo correcto. El negocio crece. Sobre todo después de que Chris haya ganado grandes premios en ferias de motos y haya conseguido captar la atención. Eso lo hace feliz: "Puedo hacer lo que me gusta, a pesar de la locura de los plazos y de las largas jornadas laborales."

+ Saber más

Obras de arte sobre dos ruedas.

Los customizadores convierten las motos en objetos únicos.

Saber más
Más modelos Heritage
spinner